La recreación es muy importante para la salud física y mental.  Por ello, esta actividad nos permite disminuir el nivel de estrés generado por la rutina diaria, ya que nos ayuda a olvidarnos del día a día disfrutando de actividades que nos llenen de paz y energía.

Actualmente es más notoria la búsqueda del equilibrio en la vida de la persona. Antes se reconocía a todo aquel que trabajaba largas jornadas laborales, y aunque esto sigue siendo importante, ahora se busca que la persona genere un equilibrio entre el trabajo y sus actividades, las cuales no se limitan únicamente al deporte, sino a pasatiempos que contribuyan a la realización plena del individuo.

Por ejemplo, el gimnasio se ha vuelto una actividad cada vez más popular entre cierto sector de la población que quiere mantenerse saludable, pero también, busca verse física y estéticamente bien.

Otra opción que lleva algún tiempo siendo una elección muy válida es la práctica del trekking, la cual consiste en caminatas por escenarios naturales, pero no solo queda ahí, ya que le exige al participante un grado de preparación tanto físico como mental, pues los recorridos se llevan a cabo por paisajes aislados provocando el mayor contacto posible con el entorno.

Una de las características más importantes del trekking es no perturbar ni dañar la naturaleza conservando el entorno tal y como se es encontrado, lo que permite crear una conexión especial que se disfruta y recomienda.

Otra actividad que es una opción para todos aquellos que quieran ponerse a prueba, es la escalada de diferentes montañas por toda la República Mexicana. Viajes a la Malinche, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y el Nevado de Colima, son opciones para medirse física y mentalmente.

En la actualidad existen empresas creadoras de este tipo de experiencias que promueven un estilo de vida saludable tanto física como mental, y aunque son actividades en grupo, la experiencia o batalla es contra uno mismo, por lo que soportar retos como este significan un alto grado de satisfacción.

Este tipo de actividades, si bien requieren de una buena condición física, la preparación y resistencia mental es la más importante, y es aquí donde te das cuenta de qué tan fuerte eres y qué grado de resistencia estás dispuesto a soportar.

Comparte: