Descubriendo la excelencia culinaria de nuestro país

En un evento sin precedentes y con el firme respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se celebró la llegada de la Guía Michelin a territorio mexicano por primera vez. Esta marca, reconocida a nivel global por sus distinciones a la excelencia culinaria, llegó para dar a conocer los sabores más exquisitos de nuestro país.

La Guía Michelin, referente mundial para los amantes de la alta cocina, reconoce y recomienda a los mejores y restaurantes de todo el mundo, exaltando lo mejor de la gastronomía y otorgando estrellas por su destacado trabajo en el mundo gastronómico.

En su debut mexicano, la Guía Michelin ha dado a conocer una selección inicial de 157 restaurantes, ubicados en Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Quintana Roo y Nuevo León. Esta lista preliminar representa apenas un primer gran paso en el descubrimiento de la rica y diversa escena culinaria de nuestro México, donde se encuentran verdaderos tesoros gastronómicos.

Las distinciones otorgadas por la Guía Michelin no solo celebran la excelencia culinaria, sino que también refuerzan su posición como líder culinario y vanguardista a nivel mundial. Es así que, de los 157 establecimientos reconocidos, 97 figuran como recomendados, 47 fueron distinguidos con el premio Bib Gourmand, 6 restaurantes ostentan la Estrella Verde, 16 han sido galardonados con una Estrella Michelin y 2 han recibido la distinción de dos Estrellas Michelin.

Los que integramos a la industria, nos sentimos entusiasmados y honrados de que nuestro país, a través de esta guía, dé a conocer la calidad de la gastronomía mexicana y el talento que lo hace posible. Los invitamos a conocer la lista y, en la medida de lo posible, poder visitar alguno de los restaurantes recomendados. Estamos seguros que será toda una grata experiencia gastronómica.

Para conocer la guía completa de los restaurantes reconocidos lo pueden consultar directamente en nuestra página web: portal.canirac.org.mx

Comparte: