Golf psicológico

Ejercicios de alto rendimiento

Por Denisse Cupa

Cada vez es más común ver a pequeños y grandes sentirse atraídos por el golf. Ya sea por la elegancia, la precisión o por la disciplina que se requiere, el golf es un deporte exclusivo muy complejo, que incluye 4 elementos fundamentales: el aspecto técnico, táctico, físico y psicológico.

 

Encontrar un adecuado balance entre los 4 aspectos no es tarea fácil, pues cada uno de ellos tiene su complejidad. No obstante, la mayoría de las veces los golfistas se enfocan en mejorar su técnica, su táctica y el aspecto físico, dejando a un lado el aspecto psicológico.

A continuación te presento 6 ejercicios psicológicos deportivos de alto rendimiento, que te ayudarán a fortalecer tu práctica deportiva en el campo:

 

  1. Date permiso de equivocarte. El éxito del golfista se debe en gran medida a la facilidad de olvidar los malos tiros. Es posible que hayas cometido un error, pero la clave para salir adelante es no caer en un pensamiento negativo. Concéntrate en el siguiente tiro.
  2. Sé intrépido en el campo. El miedo al fracaso es un obstáculo universal para los golfistas. Deja de buscar la perfección en tu juego, experimenta y atrévete a descubrir nuevas alternativas.
  3. Utiliza la visualización. Si quieres hacer un tiro efectivo, necesitas una imagen detallada, precisa, individual y sensorial del momento. La visualización es tu gran aliada.
  4. Adáptate. Muchos golfistas buscan la perfección, en lugar de buscar la adaptabilidad. Buscar la perfección únicamente te asegura que te pongas más nervioso, mejor investiga las acciones que puedes tomar y selecciona la que sea más adecuada.
  5. Mantén el sentido del humor. El buen humor facilita que tu foco de atención se dirija hacia pensamientos positivos.
  6. Respira correctamente. Respirar correctamente es sin duda una de las habilidades fundamentales de todo golfista. La respiración te ayuda a controlar el estrés y el nerviosismo de una mejor manera.

 

No olvides que la preparación psicológica es igual de importante que tu práctica técnica, táctica y física. Comienza con estos 6 ejercicios psicológicos y prepárate para dar ese plus en el campo.

Comparte: