Tu mejor aliado para ser más sano
¿Qué actividades sueles hacer en pareja? Salidas al cine, salidas a cenar, planes para ver películas o series en casa con palomitas y botana… son regularmente el tipo de planes que se hacen en pareja. Y ojo, aquí no vamos a satanizar ese tipo de actividades, pues también son aspectos que mantienen saludable, no solo a la relación, sino a ambas personas en cuestión.
Más bien, hablaré de esos hábitos que, a veces suelen hablarse en pareja, pero que quedan en el aire, esos que involucran empezar a hacer ejercicio o establecer mejores hábitos de alimentación.
Sé que pensar en ejercicio y alimentación para muchas personas no es particularmente atractivo, pero si comienzas con tu pareja, quizá sea más fácil para ambos.
¿Por qué digo esto? Porque tu pareja es (o quizá debería ser) tu aliada en muchos sentidos, no solo en el aspecto afectivo o amoroso, sino también en el profesional, personal y de salud.
Si entre los dos buscan alternativas para comenzar, quizá puedan lidiar un poco con esas barreras que suelen afectar el inicio y mantenimiento de esos hábitos saludables que, de alguna manera, ambos han querido realizar.
1. Dialoguen acerca de sus metas
Compartan su rutina, responsabilidades y tiempos, pero también sus prioridades, disponibilidad e intereses. Dialogarlo es importante para no solo tenerlo en el pensamiento; hay que comenzar a aterrizarlo.
2. Encuentren semejanzas en sus metas
¿A ambos les gusta bailar? Pueden tomar clases de baile juntos, ¿les gusta caminar? Pueden salir a pasear. Encontrar semejanzas en sus metas hará más fácil implementar un nuevo hábito.
3. Apoyen sus puntos de recaída
Como decía anteriormente, ve a tu pareja como un aliado, que también puede necesitar ayuda en algún sentido. Si a alguno se le facilita cocinar, puede hacerlo de vez en cuando por los dos. Anímale a seguir adelante, siempre desde el amor y el respeto.
4. Respeta las metas de tu pareja
Apesar de estar en una relación, no hay que olvidar que son dos personas diferentes. Cada uno puede tener diferentes metas, y está bien. El respeto es básico para que una relación funcione y, cuando hablamos de hábitos saludables, no es la excepción.
Una relación de pareja se fortalece, en gran medida, al compartir objetivos en común; comenzar a hacer ejercicio o tener mejores hábitos de alimentación, puede ser una gran oportunidad para ambos y para su relación.