Éxito futbolístico y empresarial
Andrés Iniesta
Por Mariana González G.
Uno de los jugadores más queridos por la afición del FC Barcelona y también un hombre de negocios en búsqueda del éxito empresarial.
Andrés Iniesta Luján, futbolista español de 35 años conocido como “el hombre que todos quieren” después de haber marcado el gol decisivo que convirtió a España en campeón en Sudáfrica 2010, es también un respetable emprendedor y visionario que, varios años atrás, aseguró su fortuna con grandes empresas que servirán como sustento cuando abandone las grandes ligas del futbol.
Una de las empresas más importantes del futbolista la fundó su padre, José Antonio Iniesta en 2001: Maresyterey S.L. Una organización familiar desarrolladora de actividades inmobiliarias. Con el paso de los años debido al gran éxito que logró acompañar el crecimiento de la empresa, la sociedad fue creciendo dejando al futbolista al frente de la organización y a cargo de todas las responsabilidades.
Uno de los retos más demandantes para el deportista fue arrancar la producción de vino “Iniesta” en el 2013 poniendo a trabajar las 10 hectáreas de terreno para viñas que su padre compró en los años 90’s. Hoy en día se encuentran trabajando más de 120 hectáreas que ofrecen gran variedad de vinos autóctonas e internacionales.
Por si fuera poco, el aclamado futbolista no descarta la posibilidad de convertirse en entrenador cuando llegue el momento de retirarse de las canchas y desde el 2011 ya explota la faceta de dirigente-propietario sien- do el máximo accionista del Albacete Balompié comprando las acciones del equipo por valor de 420.000 euros.
Continuar creciendo su fortuna y sus negocios son uno de los principales objetivos de Iniesta, sin embargo, se declara a si mismo como un hombre de familia colocando en primer plano a su mujer y a su hija. Un emprendedor que ha sabido aprovechar la publicidad y el éxito de su carrera como futbolista para así, impulsar su trayectoria como empresario.
“Construir mis negocios me han acercado al objetivo que tengo como empresario pero el futbol siempre será mi pasión más grande”