Regularmente nuestros clientes llegan de distintas maneras: por recomendación, porque nos han encontrado en alguna plataforma digital, red social, motores de búsqueda, aunque casi siempre es por recomendación.

Sin embargo, debemos poner atención a la especialidad de nuestra empresa, que finalmente eso es el punto clave para la contratación de nuestros servicios y por último, nosotros establecemos la búsqueda de posibles clientes a quienes debemos presentarle nuestros servicios. Para darle seguimiento a este primer contacto, te comparto los siguientes puntos que debes tomar:

Escucha a tus clientes

Una vez que se establece el contacto, se genera una reunión de trabajo, presencial o en línea,  en la que se fijan cuáles son las necesidades del cliente. La principal recomendación es escuchar para después interrogar. ¡No puedes salir de esa reunión con alguna duda!

Proceso creativo

A partir de esa primera reunión, se comienza a trazar y proyectar la idea de lo que podrá ser tu propuesta. Te recomiendo integrar algún valor agregado. Reúnete con todos los posibles proveedores y realiza un presupuesto global del evento y tus servicios. No tardes demasiado, máximo 3 días posteriores a la reunión de trabajo.

Estas a un paso de quedarte con ese cliente

Ahora empieza una etapa sumamente importante, que es la negociación. Seguramente tu cliente tendrá algunas observaciones y pedirá que hagas algunos ajustes sobre el presupuesto. Sé inteligente y toma las mejores decisiones.

La importancia del contrato

Una vez que tu cliente autorice tu propuesta, se debe celebrar un contrato donde queden establecidos los servicios, periodo de tiempo y sobre todo el costo de los mismos, esto le dará seguridad a tu trabajo y tranquilidad a tu empresa.

Disfruta el trayecto

Serán meses de mucho esfuerzo y trabajo, brinda lo mejor de ti, piensa que ante todo eres un profesional.

Por Franco Velázquez

CEO & Director Hilario México

ceo@hilariomexico.mx

www.hilariomexico.mx

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