Regularmente nuestros clientes llegan de distintas maneras: por recomendación, porque nos han encontrado en alguna plataforma digital, red social, motores de búsqueda, aunque casi siempre es por recomendación.
Sin embargo, debemos poner atención a la especialidad de nuestra empresa, que finalmente eso es el punto clave para la contratación de nuestros servicios y por último, nosotros establecemos la búsqueda de posibles clientes a quienes debemos presentarle nuestros servicios. Para darle seguimiento a este primer contacto, te comparto los siguientes puntos que debes tomar:
Escucha a tus clientes
Una vez que se establece el contacto, se genera una reunión de trabajo, presencial o en línea, en la que se fijan cuáles son las necesidades del cliente. La principal recomendación es escuchar para después interrogar. ¡No puedes salir de esa reunión con alguna duda!
Proceso creativo
A partir de esa primera reunión, se comienza a trazar y proyectar la idea de lo que podrá ser tu propuesta. Te recomiendo integrar algún valor agregado. Reúnete con todos los posibles proveedores y realiza un presupuesto global del evento y tus servicios. No tardes demasiado, máximo 3 días posteriores a la reunión de trabajo.
Estas a un paso de quedarte con ese cliente
Ahora empieza una etapa sumamente importante, que es la negociación. Seguramente tu cliente tendrá algunas observaciones y pedirá que hagas algunos ajustes sobre el presupuesto. Sé inteligente y toma las mejores decisiones.
La importancia del contrato
Una vez que tu cliente autorice tu propuesta, se debe celebrar un contrato donde queden establecidos los servicios, periodo de tiempo y sobre todo el costo de los mismos, esto le dará seguridad a tu trabajo y tranquilidad a tu empresa.
Disfruta el trayecto
Serán meses de mucho esfuerzo y trabajo, brinda lo mejor de ti, piensa que ante todo eres un profesional.