Motívate como un atleta de alto rendimiento
¿Por qué creo que celebrar tus logros es el secreto de la motivación? Porque es la forma como nos damos cuenta que lo que estamos haciendo está funcionando y, al ver que funciona, entonces el compromiso por seguir adelante es cada vez mayor y, por ende, nuestra motivación.
Celebrar un logro va más allá de celebrar cuando llegas a una meta final, es un acto constante que impulsa la motivación durante todo el trayecto, y eso lo vemos claramente en el ámbito deportivo.
Todo atleta de alto rendimiento tiene claro este principio, pues a lo largo de su preparación deben ir trabajando en su motivación y disciplina para llegar en las mejores condiciones a su meta. ¿Y cómo lo logran? Celebrando cada logro en ese largo camino.
Una meta a largo plazo, lleva consigo metas a corto y mediano plazo, y dichas metas también son logros por los que debemos pasar cualquier persona para llegar a eso que deseamos.
Y no pasa nada si no eres un atleta de alto rendimiento, tú y yo sabemos que la vida continuamente nos va poniendo retos o metas, ya sea a nivel laboral, empresarial o personal y, es por ello que, en ese camino para conseguirlas, celebrar tus logros se convierte en un paso esencial para mantenerte motivado y no desistir.
Te comparto 3 claves fundamentales que manejamos en el deporte de alto rendimiento para potenciar al máximo nuestra motivación:
1. Cree en ti: es el primer paso para reconocer y valorar tus logros, es esa fuerza que te impulsa a celebrarlos con entusiasmo.
2. Reconoce tus mini victorias: valora cada mini victoria que te acerca a tu meta, esto te ayudará a mantenerte motivado, al brindarte una sensación de logro constante, incluso cuando el camino se torne complicado.
3. Reflexiona y haz ajustes: date el tiempo necesario para reflexionar sobre tu experiencia y hacer ajustes en caso de que sea necesario. Hacer un análisis de lo que funcionó bien y de lo que podrías mejorar, con la finalidad de crecer y seguir avanzando.
Celebrar tus logros es un paso importante para mantener esa motivación y disciplina en cualquier ámbito de nuestra vida, es lo que nos permite mantenernos enfocados y comprometidos con nuestras metas a largo plazo.