¿Quién dijo que los snacks tienen que ser aburridos? A todos nos ha pasado que, cuando tenemos hambre, el estómago empieza a rugir entre comidas.
La tentación de comer cualquier cosa esta ahí, y no está mal, pero es importante mantener una buena relación con la comida, por lo que es mejor comer un antojito que sea rico, saludable y que además aporte alimentos nutritivos a tu cuerpo. Esto con el objetivo de mantenerte en buen estado de salud y goces de mayor vitalidad.
Aquí te comparto algunas ideas de snacks ricos, saludables y fáciles de hacer:
1. Palitos de zanahoria y pepino con hummus. Deléitate con una refrescante combinación cortando palitos finos de zanahoria y pepino acompañándolos con hummus.
Tip: añade un toque de picante mezclando tu hummus con una pizca de pimienta de cayena.
2. Yogurt griego con frutas y semillas. Rico en proteínas, lo mejor es que puedes personalizarlo como más te guste. Desde frutas frescas como fresas o kiwi, puedes darle un plus crocante espolvoreando semillas de chía o de girasol.
Tip: si te gustan los sabores tropicales, prueba ponerle coco rallado.
3. Mix de frutos secos y fruta deshidratada. El clásico mix de frutos secos y fruta deshidratada es perfecto para llevar contigo a cualquier parte. Almendras, nueces y pistaches te aportan grasas saludables y los arándanos deshidratados te aportan un toque dulce.
Tip: si quieres algo todavía un poco más dulce, mezcla tus frutos secos favoritos con unos trocitos de chocolate negro (mínimo 70% cacao).
4. Bolitas energéticas caseras. Las bolitas energéticas son un snack creativo, lleno de nutrientes y muy fácil de preparar en casa. Puedes hacerlas mezclando dátiles, avena, almendras y un poco de cacao en polvo, forma bolitas chiquitas y guárdalas en el refrigerador.
Tip: agrégale una cucharadita de crema de cacahuate o de almendras.
Con estos snacks saludables y deliciosos puedes alimentarte mejor mientras cuidas también de tu alimentación. Recuerda que lo más importante es encontrar un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te hace bien. Es importante tener en cuenta que no solo es cuestión de salud, sino tener la posibilidad de disfrutar cada comida que haces de manera consciente.