El deporte se ha convertido poco a poco en una actividad que va más allá de la competencia y el entretenimiento.

Es también una oportunidad de negocio donde el marketing deportivo se ha encargado de generar oportunidades comerciales para muchos deportistas, y ellos a su vez, han logrado tomarlo a su favor.

¿Por qué figuras como Rafael Nadal, Roger Federer, Simone Biles, Alex Morgan, LeBron James, Messi y Cristiano Ronaldo son éxitos comerciales? Porque a lo largo de sus carreras deportivas han tenido infinidad de logros y éxitos, ganando influencia y popularidad a nivel mundial: un aspecto muy atractivo para la comercialización de cualquier marca.

A continuación te comparto 5 estrategias que los convierten en auténticos genios del marketing:

  1. Se encargan de potenciar su branding personal: las grandes figuras del deporte se caracterizan por mostrar una marca personal que integra mucho más que su papel deportivo. Gracias a sus valores, intereses y aficiones que proyectan, las empresas encuentran en ellos una mancuerna que se concreta en un modelo de partnership.
  2. Son figuras que inspiran valores positivos: el deporte tiene un elemento de aspiración, disciplina y esfuerzo, por lo tanto, los deportistas son percibidos como personas íntegras con diferentes cualidades positivas, ¿qué marca no querría vincularse con alguien así?
  3. Explotan su personalidad: cada uno de ellos poseen una personalidad diferente, de la cual sacan partido. Gran parte de sus ventas publicitarias se deben a la personalidad que posee cada uno de ellos. El tipo de comportamientos que muestran en su faceta deportiva, sin duda les garantiza un éxito comercial.
  4. Se impulsan con sus éxitos deportivos: ganar una o varias medallas en Juegos Olímpicos o romper un récord mundial, son logros a los que no cualquiera puede aspirar. No solamente los deportistas estarán felices por haber alcanzado esa medalla, trofeo o campeonato, también las marcas que los patrocinan.
  5. Diversifican su propia marca: gracias a la popularidad y potencia de su marca, es común ver que algunos deportistas de élite abren nuevas marcas en otros rubros o sectores comerciales, tales como: ropa, calzado, relojería, academias deportivas, etc. Además de dedicarse a su deporte, buscan nuevos caminos para construir su propio imperio.

Comparte: