Deportes extremos

Fuente de adrenalina

Si eres de los que les gusta ejercitarse pero también sentir la emoción de riesgo y euforia, los deportes extremos pueden ser una buena opción. Los deportes extremos se caracterizan por liberar diferentes sustancias naturales que produce el cuerpo, uno de ellos: la adrenalina.

¿Qué es la adrenalina?

 La adrenalina es una de las sustancias que se liberan al hacer ejercicio, eso lo convierte en un componente ideal para la práctica deportiva. Prepara a nuestro cuerpo para afrontar una situación de riesgo, activando todas nuestras funciones vitales. En el deporte, por su parte, sirve para maximizar tu capacidades y alcanzar un rendimiento deportivo óptimo.

Deportes extremos

Los deportes extremos se caracterizan por tener un factor de riesgo o peligro debido a las condiciones difíciles o poco usuales en las que se practican, y son precisamente esas condiciones las que estimulan la producción de adrenalina, originando un estado de euforia y de energía al máximo.

La velocidad, grandes alturas y la sensación de inestabilidad son 3 cualidades relacionadas a la adrenalina, las cuales se encuentran en cualquier tipo de deporte o actividad extrema.

Surf: su objetivo es deslizarse sobre una tabla y hacer giros con la misma, sobre una ola. El grado de complejidad depende del surfista, hay quienes buscan olas de hasta 50 metros de altura.
Parkour: esta actividad exige un máximo potencial corporal. Consiste en pasar obstáculos y hacer acrobacias lo más rápido posible y de manera eficiente. Se practica en cualquier lugar y el nivel de complejidad aumenta dependiente de la altura o tamaño del obstáculo.
Snowboarding: es un deporte extremo de invierno que consiste en deslizarse sobre una tabla en una pendiente cubierta por nieve, en esta actividad igualmente se realizan saltos, trucos o giros a gran velocidad y altura.
Skydiving: el paracaidismo es cada vez más practicado, pero no por eso implica un menor riesgo. Esta actividad conlleva una descarga de adrenalina inmediata, que hace que la persona que lo hace una vez, busque realizarlo nuevamente.
Wingsuit flying: el ser humano siempre ha buscado la manera de poder volar y gracias a esta actividad de altura parece ser posible. Por medio de trajes especiales, la persona es capaz de desplazarse y suspenderse en el aire a grandes alturas.

La adrenalina es una herramienta poderosa que se puede experimentar en la práctica de cualquier deporte extremo,

¿te atreves a practicarlos?

Comparte: