El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, y la final de la NFL no solo es el partido más esperado de la temporada a nivel mundial, ya que con los años el show del medio tiempo ha ido adquiriendo relevancia, hasta el punto de ser un momento importante para la industria musical.

El primer Super Bowl sucedió en 1967 en Los Ángeles, y con él, el primer halftime show de la historia, teniendo como invitados a la Banda Sinfónica de la Universidad de Arizona. Los primeros espectáculos de medio tiempo comenzaron con las actuaciones y números musicales de orquestas universitarias, hasta que a los escenarios llegaron artistas como Michael Jackson.

Por eso en esta ocasión planeo mencionar, en los que, en mi opinión han sido los mejores halftime shows del Super Bowl:

1. Michael Jackson – XXVII

La presentación del Rey del Pop marcó un antes y un después para el show de medio tiempo, con un show lleno de coreografías, pirotecnia y por supuesto sus más grandes hits.

2. Prince – XLI

De traje azul. camisa naranja y con su guitarra morada, Prince dio un tremendo recital de rock, comenzando con un tributo a Queen y cerrando con broche de oro interpretando Purple Rain bajo la lluvia

3. Beyoncé – XLVII

Cómo olvidar cuando Beyoncé emergió del humo lista para impresionar con su voz y coreografías, aparte de traer de vuelta a Destiny’s Child.

4. Shakira & Jennifer López – LIV

Un show cargado de poder latino y comandado por dos talentosas mujeres, que presentaron el poder feminino mediante cantos, banderas e impresionantes movimientos de cadera.

5. Katy Perry – XLIX

Imposible olvidar la gran entrada de Katy Perry en un tigre enorme, para después poner a bailar al público de la mano de Missy Elliot y Lenny Kravitz.

6. Lady Gaga – LI

Lady Gaga demostró lo que es tener talento realizando uno de los solo show más impresionantes del Halftime Show.

7. Aerosmith – XXXV

Si hablamos de crossovers, el de Aerosmith, ‘Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly ha sido uno de los más extraños, pero asombrosos en el mundo de la música.

8. Bruno Mars – XLVIII

Junto con los Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars puso a cantar y bailar al público con un show lleno de estilo y energía.

El Super Bowl LVII está a la vuelta de la esquina y el halftime show estará a cargo de nada más y nada menos que de Rihanna, ¿qué grandes sorpresas nos esperan con ella?

Comparte: