Recientemente, la situación sanitaria nos ha exhortado a permanecer en casa, realizando en ella todas las actividades que llevábamos a cabo fuera, y con ello, nuestras elecciones hacia los alimentos pudieron verse afectadas.

En un mundo donde la salud se ha vuelto el tesoro más valioso, cuidar de la alimentación contribuye a fortalecer nuestro cuerpo, por ello debemos elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa tanto en el hogar como cuando comemos fuera de casa.

Nuestro cuerpo necesita nutrimentos que provengan de fuentes naturales, este es el principio más importante a tener en cuenta, ya que todo aquello que se pueda comer pero que se haya sometido a un proceso de industrialización, tiene mayores probabilidades de perjudicar a nuestro organismo.

Los alimentos vivos, sencillos y poco cocinados serán nuestros aliados para mantener un cuerpo sano. A continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Come algo antes de salir de casa: si vas a comer afuera, es importante no llegar al restaurante con mucha hambre para evitar excederse o elegir de forma inadecuada. Consume antes de salir de casa una pieza de fruta para mantener estables tus niveles de energía.
  • Elige siempre el plato que tenga más verdura: lo ideal para comenzar una buena comida es una ensalada que tenga suficientes vegetales. Sin embargo, a falta de ensalada cualquier otro plato a base de verduras será una opción inteligente.
  • Cuida la técnica de preparación: procura consumir tanto dentro como fuera de casa alimentos al vapor, a la plancha, al horno o en salsas de verduras.
  • Las bebidas pueden hacer la diferencia: es muy común creer que bebiendo un jugo estamos apostando por una dieta saludable y en realidad masticar la fruta es mejor opción para aprovechar al máximo la fibra. Por su parte, las bebidas alcohólicas proporcionan una gran cantidad de calorías vacías y también provocan una gran deshidratación. Lo ideal es preferir agua simple, de frutas o infusiones sin azúcar o con algún sustituto.

Definitivamente, la mejor manera de cuidar tu alimentación es apostar por una alimentación natural y lo más libre posible de productos industrializados. De esta manera es posible cuidarse comiendo dentro o fuera de casa.

Comparte: