Cuando pensamos en la organización de un evento, es probable no contemplemos la comida como una prioridad, sin embargo, es un factor que puede poner ese toque especial. Por ello, la elección del menú debe situarse en los primeros lugares en la lista de pendientes y ajustarse a diferentes factores como los siguientes:
Toma en cuenta el contexto
Realiza una lista para poder tener una visión integral de todo el evento, es decir, cuántas personas asistirán, la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo, así como cualquier elemento que consideres importante. La idea es que la información ayude a elegir con calma y claridad para conformar un menú que se ajuste al presupuesto.
Ajústate a un presupuesto
Haz un presupuesto por adelantado y asegúrate de seguirlo, de acuerdo con esto podrás buscar las opciones de menú, así como servicio de loza y meseros. Si por alguna razón el servicio que te interesa esta fuera de tu alcance, considera hablar con el proveedor, para que pueda existir algún ajuste en el servicio.
Considera los servicios de una empresa de organización de eventos
Si no tienes el tiempo suficiente o no sabes muy bien cómo planificar el menú para el evento, una opción es contratar una empresa organizadora de eventos que te ayudarán a tener todo bajo control y no solo con banquete, también con los elementos más importantes, lo cual te ahorrará tiempo y evitará el desgaste de buscar proveedores de comida.
Considera a los invitados
Si dentro de los asistentes al evento se encuentran desde niños hasta personas de la tercera edad o quizá enfermos que requieren comida más saludable, es probable que lo que necesites sea un buffet, de esta manera podrás ofrecer una variedad de platillos y satisfacer a todos los gustos y las necesidades de alimentación de los invitados.
Hacer un análisis general de todo el evento te brindará una idea más clara de la celebración y así considerarás aspectos que te ayuden a elegir el tipo de alimentos que puedes ofrecer. Además, te puede dar claridad sobre si es mejor dar buffet, menú o tal vez optar por un evento más relajado y ofrecer algo más tradicional.