Siempre el inicio de año es una buena oportunidad para estar motivados y plantearnos objetivos, lo importante es escuchar lo que realmente deseamos desde el corazón para tener la voluntad y fuerza día con día de poder construirlos.
Normalmente uno de los propósitos de año nuevo es “bajar de peso”, pero me gustaría invitarte a cambiar eso y verlo como un cambio de consciencia para alimentarnos mejor y, como consecuencia, tener otros resultados positivos para tu salud.
Tener consciencia sobre nuestros hábitos de vida y alimentación hace que, más que un propósito a corto plazo, se convierta en un estilo de vida a largo plazo y que nos va a traer muchísimos beneficios.
Entre algunos de los beneficios que te menciono se encuentra la prevención de algunas enfermedades crónicas, mantener un porcentaje de grasa corporal adecuado, tener más energía, dormir mejor, ganar masa muscular, y más.
Me gusta una frase que dice: “de lo que nutres tu cuerpo, nutres tu mente”. Recuerda que todos los cambios que quieras hacer es mejor hacerlos desde el amor propio y la compasión a ti mismo. Tu cuerpo es perfecto, busca su mejor y más saludable versión sin compararte con los procesos de otras personas, tú eres único.
Para lograr buenos hábitos se necesita tener la intención, así como dedicación, fuerza, tiempo y compromiso en nuestro día a día. Aquí te comparto algunos consejos para iniciar este año cambiando tus hábitos:
- No te saltes comidas.
- Sé consciente de los alimentos que eliges y la manera en la que los preparas.
- No abuses del consumo de sal y azúcares.
- Toma agua.
- Haz ejercicio.
- Escucha a tu cuerpo.
- Descansa.
- Realiza cosas que te gustan.
- Date un tiempo para meditar.
No todo es de un día para otro. Construir hábitos y cambiarlos lleva su tiempo, no te desesperes, mientras seas paciente contigo y lo hagas un día a la vez puedes llegar muy lejos y mejorar mucho tu estilo de vida.
Te deseo que este año que inicia escuches a tu corazón y trabajes todos los días para lograr tus objetivos, en el tema de alimentación te recomiendo acudir con un profesional de la salud que te ayude a guiarte de manera adecuada a lograr tus objetivos.