3 hábitos poco saludables del trabajador independiente y cómo evitarlos

Por Jesús Núñez Rodríguez

Para los trabajadores independientes o emprendedores, es muy fácil adquirir ciertos hábitos que podrían perjudicar su salud, por lo que saber identificarlos es el primer paso para poder remediarlos o incluso prevenirlos.

1. Descuidar la alimentación. Al tener horarios flexibles, los emprendedores postergan las horas de comida con tal de terminar sus labores en tiempo y forma, por lo que es probable que la concentración disminuya, al igual que el rendimiento.

Tips

  • Prepara anticipadamente un menú para llevar al trabajo durante la semana.
  • Procura organizar tus tareas en función de las horas de comida.
2. Pasar la noche trabajando. Trabajar hasta la madrugada tiene efectos perjudiciales para la salud, pues disminuye el rendimiento cognitivo y la concentración, aumenta la ansiedad y puede generar cambios de humor.

Tips

  • Procura despertar más temprano y realizar las tareas más pesadas a primera hora.
  • Hacer ejercicio te ayudará a dormir más temprano y mejor, por lo que el cerebro procesará más rápido y tomarás mejores decisiones.
3. Pasar mucho tiempo sentado. Nuestro cuerpo no está diseñado para permanecer estático frente a una computadora durante largas horas, por lo que este hábito podría derivar en constantes molestias de cuello, espalda, así como problemas circulatorios.

Tips

  • Fija alarmas para levantarte cada determinado tiempo y estirar tu cuerpo.
  • Asegúrate de que tu computadora está a la altura de tus ojos y mantén una postura activa, con la espalda recta y los hombros sin tensión.

Casi todos estos problemas mejoran notablemente trabajando en un coworking, pues el ambiente y los colaboradores de un coworking promueven una vida mucho más saludable, ya que siempre existirá algún compañero dispuesto a motivar la alimentación saludable o con quien acudir a realizar ejercicio.

Comparte: