Hábitos saludables de un emprendedor de alto rendimiento

¿Qué tienen en común Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg? Además de ser grandes emprededores y empresarios de la historia moderna, todos ellos mantienen una serie de hábitos que les han permitido alcanzar ese alto rendimiento a nivel mundial.

¿Qué es un hábito saludable? Un hábito saludable es todo comportamiento que realizamos continuamente y que inciden directamente en nuestro bienestar físico, psicológico y social.

Cuando hablamos de hábitos saludables podemos identificar algunos muy comunes como: hacer ejercicio, alimentarte sanamente y dormir bien; pero hay otros que quizá no conozcas y que pueden favorecer tu vida como emprendedor, para alcanzar ese verdadero alto rendimiento en todos tus proyectos.

1. No ver televisión: Mark Zuckerberg ha declarado en varias ocasiones que en su casa no hay televisiones, pues considera que existen otros medios por los cuales las personas podemos informarnos o entretenernos. Otros emprendedores famosos mencionan que es una pérdida de tiempo y que pone en riesgo tu salud, al favorecer el sedentarismo y el consumo de comida chatarra.

2. Revisar tu higiene postural: desde niños crecimos con nuestros padres repitiendo incansablemente que nos sentaramos derechitos, pero desafortunadamente nuestras posturas son cada vez peores cuando vamos creciendo. El desconocimiento de nuestro cuerpo ocasiona que no seamos conscientes de posibles movimientos incorrectos, los cuales pueden estar generándonos un gran daño. Esta poca higiene postural puede terminar en una afección física que interrumpa nuestra vida como emprendedor.

3. Planificar los descansos: es importante trabajar, pero también saber descansar. Tener una rutina de desconexión del trabajo te permite que, cuando vuelvas a tu proyecto, regreses con una mayor energía y con mayor motivación para terminarlo.

4. Di lo que sientes: la comunicación es un elemento fundamental en cualquier proyecto de emprendimiento. Comunicar lo que sientes a las personas que están a tu alrededor es una parte importante del alto rendimiento emprendedor.

5. No hacer reuniones innecesarias: la sensación de falta de tiempo puede generar ansiedad, terminando así en un verdadero problema de salud. Tu tiempo es muy valioso, no lo pierdas haciendo reuniones sin sentido. Antes de convocar a una reunión piensa si el objetivo de esa reunión se puede resolver con un e-mail, si la respuesta es “sí”, ya sabes qué hacer.

La salud es uno de nuestros activos invisibles que si cuidamos y procuramos a través de ciertos hábitos, nos pueden llevar a obtener ese alto rendimiento que todos buscamos, ¿cuáles otros hábitos saludables conoces?

Comparte: