El balance óptimo está en el tiempo de calidad

La clave para desarrollar relaciones profundas y de confianza con tus hijos es invertir tiempo de calidad con ellos. Eso es más importante que el dinero, que las escuelas privadas, y que los regalos vacíos.

El empresario Oso Trava asegura que: “puedes tenerlo todo, si sabes qué es todo para ti”. Con esta frase, lo primero que debes cuantificar es tu tiempo y reconocer cuáles son las cosas en las que te quieres enfocar y que te darán la calidad de vida y contribución que necesitas en este momento y a futuro.

Equilibrio para mamás empresarias

Como mujeres solemos abrumarnos al no tener todo bajo control. El punto número uno para avanzar en una vida más tranquila y equilibrada será hacer una lista de prioridades que nos ayuden a entender qué vamos a seleccionar y por qué. No olvides dejar tiempo para ti. Es fundamental que dentro de esta lista de tareas incluyas, por ejemplo, la rutina matinal de tus hábitos, o el tiempo que dedicarás para ejercicio o cosas complementarias al trabajo que te distraerán y te nutrirán no solo como mamá o empresaria, sino también como mujer.

Cualquier cosa que seleccionemos viene con un costo anexo. Es decir, si quieres ser una empresaria exitosa, esto trae consigo tiempo de inversión y algunos sacrificios que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, viajes, reuniones, tiempo con la familia y el tener que pedir ayuda para que te cuiden a los hijos.

Equilibrio para mamás empresarias

Yo siempre he dicho que no es tan importante cuánto tiempo dedicas, sino que el tiempo que tengas destinado sea de calidad, tiempo que genere y sostenga el vínculo familiar. El tiempo de calidad es diferente, se trata de momentos de interacción profunda y significativa con tus seres queridos en los que tu concentración se enfoca en la conexión mutua, sin distracciones y con una presencia

Hay un término en ingles llamado “Family board meeting”, este término propone dedicarle tiempo específico a una reunión familiar donde se pueda crear una conexión duradera con tus hijos. Si pudieras hacer algo que sabes que fortalecería drásticamente a tu familia en solo unas horas, ¿lo harías? Esa es la pregunta que se plantea en la reunión de la Junta Familiar, donde se conecta con los hijos, haciéndoles sentir importantes y únicos. Así que, ¡busca y experimenta!