Uno de los eventos más importantes y esperados en la ciudad, sin duda alguna, es la Feria Estatal de León, la cual después de un año de confinamiento finalmente ve la luz en una versión más pequeña, pero no por ello menos atractiva a la que conocemos: la Feria de Verano León 2021.
Y es que una de las estrategias para que en toda la ciudad se sienta esa temporada de feria, es llevarla a todos los comensales de los mejores restaurantes de la ciudad. CANIRAC León y el Patronato de la Feria Estatal de León presentaron “Sabores de Feria”, una temporada gastronómica que vamos a poder encontrar del 2 al 25 de julio en los restaurantes de León.
Por primera vez, los restaurantes participantes podrán ofrecer platillos de feria a los comensales a la par que desarrolla el evento, eso sí, cada platillo y degustación llevará un toque especial por parte de los chefs de cada restaurante.
Imagínense encontrar ese delicioso esquite de feria, pero acompañado de un filete de pollo asado bañado con chimichurri leonesa. Pues este es uno de los platillos inspirados por la Feria de León que se podrá encontrar por tiempo limitado. El abanico de sabores, olores y texturas es muy extenso, va desde las tradicionales gorditas estilo Michoacán, hasta los esponjosos algodones de azúcar y las manzanas caramelizadas tradicionales de feria.
Es de este modo como la Feria de Verano no solo se podrá vivir en las instalaciones de La Feria de León, sino que se llevará con un toque gourmet a través de los platillos de algunos restaurantes participantes.
Los invito a darse la oportunidad de probar estos platillos creados especialmente para este evento y que nos compartan sus comentarios, estamos seguros que van a saciar hasta los paladares más exigentes, solo recuerden que estarán disponibles por tiempo limitado.
Por: Pablo Flores de CANIRAC León | www.caniracleon.org