Estamos en el mes del Amor y la Amistad, un mes donde abundan las cenas románticas, los chocolates y los regalos. Si bien, las relaciones afectivas tienen grandes beneficios para la salud, no todo es miel sobre hojuelas, pues hasta la miel en exceso puede ser dañina.

Dicen que cuando tenemos pareja es muy probable que subamos de peso, y parece que es cierto.

Un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad encontró que alrededor del 80% de las más de 2000 personas encuestadas, ganó hasta 4 kilos luego de haber encontrado pareja. Esos resultados coinciden con la investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte, la cual encontró que las personas pueden llegar a aumentar hasta 12 kilos en los primeros 5 años de matrimonio.

No quiere decir que tener pareja sea malo, todo lo contrario. Tener una pareja que desee llevar una vida saludable puede llegar a motivarte para conseguir tus objetivos.

A continuación, te presento 4 hacks para que tú y tu pareja puedan lograr esa vida saludable que tanto desean:

1. Encuentren un gusto saludable en común: esto puede ser un tipo de actividad física o un platillo saludable que ambos disfruten. Si ambos se sienten motivados para hacerlo, será un poco más fácil gracias ese apoyo mutuo.

2. Quiten el protagonismo a la comida: mientras más pensamos en la comida que no queremos comer, más se nos va a antojar. Cuando planeen una salida, busquen nuevos lugares y nuevas opciones, disfruten la experiencia; que su salida no gire alrededor de la comida.

3. Busquen pequeños cambios entre los dos: piensen en grande, pero empiecen pequeño. Una vida saludable es literalmente para toda la vida, no solo para una temporada; si encuentran pequeños avances y van perseverando, será mucho más sencillo llevarlo sin tanto esfuerzo.

4. Descubran nuevos intereses: hacer actividades nuevas como salir en bicicleta o practicar senderismo puede ser una excelente cita romántica, en la que puedan divertirse y pasar un tiempo de calidad juntos; no todo tiene que ser estar acostados todo el fin de semanas comiendo papitas y viendo Netflix. Ojo, no quiere decir que esté mal ver películas juntos, pero descubrir nuevos intereses puede incluso fortalecer su relación. Se trata de encontrar un balance.

Una vida saludable va más allá de tu peso, no se enfoquen en ello, sino en disfrutar de actividades variadas, en las que su salud sea primordial, para garantizar así un mejor estilo de vida.

Comparte: