Por Pablo Flores de CANIRAC

Desde que comenzó a nivel local, estatal y federal la reactivación económica basada en un Semáforo de Reactivación, los establecimientos como restaurantes han sido satanizados por un porcentaje de personas significativo al cuestionar la visita a los mismos.

Y la razón puede ser sobre todo la desinformación que se ha dado a través de noticias falsas, sumado el miedo que tenemos como personas para adaptarnos a esta Nueva Normalidad. Es un hecho que nuestra vida cotidiana no será la misma a como la conocíamos antes.

Es por ello que he aprovechado el espacio para dar a conocer las buenas prácticas que se han implementado en los restaurantes del estado de Guanajuato y muy particularmente en el Municipio de León. En donde hemos

tenido un esfuerzo de voluntades entre Iniciativa Privada y Gobierno para hacer de nuestros restaurantes lugares seguros de convivencia.

Y un ejemplo claro de ello es el Distintivo Guanajuato Sano, emitido por la Secretaría de Turismo para aquellas empresas como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, banquetes, recintos, entre otros,  que conforman la cadena de valor del turismo.

Al hacerse acreedores de este distintivo se avalan las buenas prácticas y los protocolos de actuación por parte de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil del Estado, pero sobre todo crea confianza entre nuestros comensales para que se sientan seguros de que en el establecimiento en el que se encuentran cuentan con cada una de las recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.

En el municipio de León se han entregado en una primera etapa los primeros 38 Distintivos Guanajuato Sano, los cuales ya están colocados en los lobbies de los restaurantes para distinguirse de los demás destacando que son lugares seguros para visitar y degustar sus alimentos favoritos.

La próxima vez que visiten un restaurante busquen el distintivo Guanajuato Sano en la entrada y sientan la confianza de que se adoptaron todas las medidas para prevenir contagios de COVID en el establecimiento.

 

Comparte: