El mundo está paralizado en muchos sentidos a causa de la pandemia en la que nos encontramos, y el ámbito deportivo no es la excepción.

La industria deportiva es una de las que más problemas ha tenido para reiniciar sus actividades, causando una crisis a nivel mundial.

Muchos eventos deportivos que reúnen a miles de personas han tenido que cancelarse o reprogramarse: los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Maratón de la CDMX, el torneo de Wimbledon, Roland Garros, la Copa Davis, la MLB, la Copa America, la Formula 1, entre otros.

Uno de los objetivos del deporte masivo es el entretenimiento, a través del cual los espectadores aprovechan para pasar un buen rato, mientras disfrutan de una competencia deportiva. No obstante, al ver la situación actual, sería ingenuo pensar que será posible asistir a uno de esos eventos en los próximos meses.

Para lograr la reactivación del deporte, debemos hacer varios cambios y transformaciones. A continuación te comparto algunos puntos que considero pertinentes para que la industria deportiva pueda lograr una mayor adaptación a esta realidad:

Entrenamiento invisible como prioridad

Los pocos deportes que han iniciado con sus competencias y torneos se han enfrentado con un gran problema: la poca preparación fuera de la cancha está ocasionando lesiones en el deportista.

El entrenamiento invisible es aquel que el deportista realiza de manera “invisible” a los ojos de su entrenador o preparador físico, pues se realiza fuera de su entrenamiento habitual. Se compone de la preparación psicológica, la alimentación, el sueño y/o descanso, las actividades recreativas y la higiene. Este entrenamiento deberá tomar una mayor importancia en el deporte del futuro, pues la salud y el bienestar global del jugador tomará una mayor importancia.

Nuevo estilo de interacción con el aficionado

Los tiempos donde los ídolos deportivos eran seres inalcanzables deben terminar. Hacer un acercamiento entre ídolo deportivo y sus seguidores es un punto clave para aprovechar esa relación de admiración deportiva que entabla el seguidor con un club. Hasta hace un par de meses, este tipo de acciones parecían complicadas de forma presencial, pero a través de la experiencia online se ha abierto la posibilidad de favorecer una dinámica divertida funcional para los aficionados.

Imagen del deportista como ejemplo

Hoy más que nunca debemos apoyarnos de grandes figuras del deporte para dar un buen ejemplo, el futuro deportivo va a depender en gran medida de ello. A través de la imagen del deportista que sigue las indicaciones de salud y seguridad, se puede lograr una influencia masiva en el comportamiento de las personas alrededor del mundo. La evolución post-COVID necesitará de una mayor conciencia colectiva, que se puede fortalecer a través de los ídolos deportivos internacionales.

¿Qué otros cambios crees que serán necesarios para la nueva era del deporte?

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