Lo nuevo en alimentos
Por: Jesús Núñez Rodríguez
Entender las creencias y necesidades de los consumidores son un factor clave para que la industria de alimentos y los profesionales de la salud desarrollen y recomienden productos que no solo contribuyan al bienestar físico sino que además brinden un beneficio adicional.
En esta ocasión comparto algunas tendencias que estarán presentes durante el año en el ámbito alimentario.
Súper alimentos
Aunque no es una tendencia nueva, se ha mantenido vigente gracias a que cada día se estudian y descubren nuevas propiedades en los alimentos, además de tener cada vez mayor disponibilidad en presentaciones diferentes como extractos, polvos o comprimidos, lo que facilita que sean consumidos por más personas de forma práctica y segura.
Proteína de insectos
México es uno de los países con mayor número de especies comestibles de insectos. Principalmente los estados del centro, sur y sureste son los mayores productores y consumidores, donde actualmente se extrae la proteína a los insectos para comercializarse en el mercado nacional e internacional, donde goza ya de gran aceptación, por ser una opción ecológica y sustentable.
Alternativas al gluten
Debido a que actualmente muchas personas presentan intolerancia al gluten o problemas asociados a la ingestión de trigo, cereales como la quinoa, el amaranto, el centeno o el trigo sarraceno se han posicionado como alternativa “segura” para este creciente sector en la población, lo cual los convierte en una tendencia en ascenso.