Un pedacito de Yucatán en León
Rosángel CERVANTES RODRÍGUEZ
Originaria de Mérida, tiene más de una década viviendo en nuestra ciudad. Cuenta con una exitosa trayectoria en el sector gastronómico, misma que refleja en cada uno de sus platillos. Su primera marca, Zamná Marquesitas, la impulsó a crear La Blanca Mérida, el lugar ideal para probar la sazón yucateca.
Historia
La Blanca Mérida nace con la misión de compartir a la comunidad leonesa los auténticos platillos yucatecos. La aceptación por parte de los comensales fue un gran éxito, por lo que ha sido reconocida como el séptimo restaurante de “Mérida en el Mundo” por el Ayuntamiento de Mérida.
Concepto gastronómico
Con ingredientes provenientes de Yucatán, el restaurante brinda una atmósfera cálida y agradable que remite a la capital yucateca y a sus recetas tradicionales. Reconocido por su combinación de sabores y técnicas culinarias tradicionales, buscan el rescate de nuestras raíces.
Servicios
• Comida y cena
• Servicio delivery
• Servicio a domicilio
• Eventos
Favoritos del menú
Platillo de Cochinita Pibil
Carne de cerdo marinada en achiote y horneada en hojas de plátano. Se acompaña con cebolla morada y frijoles refritos.
Marquesita
Rollo crujiente de queso holandés relleno con sabores dulces o salados, una deliciosa fusión que deleitará tu paladar.
“Descubre la esencia gastronómica de Yucatán”
Innovación y tendencias
El distintivo, sin duda, es la preservación de la auténtica gastronomía yucateca, manteniendo su esencia original con un enfoque actual, complementado por un servicio de excelente calidad que hará de tu visita toda una experiencia multisensorial.