Soñamos, construimos, transformamos

Comunidad educativa ignaciana que reconoce su tradición educativa y su capacidad de adaptación a los tiempos, lugares y personas; comprometida con la innovación pedagógica, que forma agentes transformadores hacia un mundo más humano, justo e incluyente

Lic. Raúl Padilla Medina Director General Académico

“La formación impartida en la institución se centra en la integralidad de la persona abordando todas sus áreas (académica, espiritual, física y psicológica)”

Perfil del egresado

  • Personas comprometidas con su contexto.
  • Personas compasivas con el prójimo reconociendo su dignidad.
  • Personas competentes que encuentran gozo en el aprendizaje y pone sus talentos al servicio de los demás.
  • Personas conscientes que reconocen la vida como un don, encuentran sentido en discernir lo correcto buscando trascender positivamente en el mundo

Planes a futuro

Consolidarnos como una comunidad educativa ignaciana, armónica, en aprendizaje permanente, comprometida con nuestra misión y a la vanguardia en la región del Bajío.

Actividades Extracurriculares

  • Orquesta Sinfónica Lux
  • Fotografía
  • Danza
  • Teatro
  • Pintura –
  • Deportes
  • Misión: STEAM
Fomentando el emprendimiento Los Centros de Innovación para el Aprendizaje (CIA´s) buscan crear condiciones para que las experiencias innovadoras se conviertan en una práctica permanente dentro del colegio. Docentes y alumnado pueden utilizar lentes de realidad virtual, programación, diseño e impresión en 3D, uso de la cabina de radio para diseñar, editar y producir materiales de difusión, entre otros. Factor diferenciador Como educadores dentro del sistema Jesuita, no solo se identifican con la ideología, también mantienen una coherencia con el mensaje, con acciones concretas que desde las guías, los materiales concretos o el Aprendizaje Basado en Proyectos se permee la visión y se posibilite la formación del alumnado bajo el perfil de egreso en el cual están definidos los ejes rectores del modelo pedagógico ignaciano (Educación Ambiental, Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Interculturalidad y Equidad de Género).
Gerardo Ruelas Mejía Alumno de secundaria Destacó en proyecto interdiciplinario entre las clases de Biología y Habilidades Digitales, creando en compañía de sus compañeros un ejemplo de una célula táctil programada en lenguaje Scratch que al momento de tocarse explicaba su función

“Ser Lux es mucho más que estudiar en una escuela, es formar parte de una comunidad de jóvenes líderes con proyección internacional y que se tiene un plan académico de primera calidad en las mejores instalaciones”.

Blvd. Padre Vértiz Campero, No. 1618, Col. Fracción Predio El Crespo info@institutohispanoingles.edu.mx | 477 441 6200

Comparte: