Fundada por el mercadólogo Alberto Campos Puente en marzo del 2014, Createca México es publicidad, branding, creatividad y marketing digital. Una agencia con enfoque integral, profesional y formada por mentes jóvenes con pasión para crear, desarrollar y potencializar la marca e imagen de sus clientes.
¿Por qué elegirlos?
Su pasión y compromiso es generar relaciones basadas en la eficiencia y creatividad, creando una relación de “ganar – ganar”. Conformado por un equipo de talentos multidisciplinarios, brindan soluciones de valor para sus clientes con una perspectiva de 360º.
Estrategias inovadoras
Buscan diferenciar la comunicación de sus clientes, brindando valor a la marca y a su mercado meta, mediante alianzas y acciones innovadoras de marketing.
Servicios
- Branding integral.
- Estrategias y soluciones de comunicación (publicidad).
- Marketing digital, estratégico, político, deportivo y social.
- Manejo integral de medios.
- Dirección y producción de audio y video.
CAMPAÑA EXITOSA: SAPAL: “Cada Gota es Vida”
Breve descripción de campaña
Es la historia de dos niños rurales que van en busca de agua a un pozo cercano. Al soltar la cubeta, el sonido del impacto con el agua es cada vez más lejano: cada vez hay menos agua.
Fecha de lanzamiento
Abril 2019.
Objetivo
Advertir a la comunidad de la temporada de estiaje y formar conciencia social sobre el USO RACIONADO del agua.
Perfil de audiencia
Población de León, Guanajuato.
Mensaje
La temporada de estiaje es la más calurosa y larga del año, con el riesgo de llegar a la sequía. Hay menos agua por el aumento en la demanda.
Estrategia
Crear un mensaje de impacto emocional que fuera una advertencia para sembrar en la audiencia el concepto “CADA GOTA ES VIDA” para llevar al insight “SAPAL ES VIDA”.
Formatos
- Displays
- Anuncios sociales
- Spots
Canales
Medios digitales:
• Portales Digitales
• Redes Sociales
Medios impresos:
• Prensa
• Revistas
• Recibos de consumo
Medios electrónicos:
• Radio
• Televisión
Medios exteriores:
• Espectaculares
• Medallones
• Mupis
Datos duros
Se lograron grandes ahorros en el consumo de agua entre la población durante los meses en los que estuvo vigente el mensaje.