Pilar Rangel Velázquez
Con formación en Educación y Pedagogía Montessori, impulsa en el Colegio Cali la pedagogía personalizante y comunitaria de S.J. Pierre Faure. Cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector educativo. Como fundadora y directora del Colegio Cali, promueve una educación que une la mente, el corazón y el espíritu de sus alumnos, para que sean libres, creativos y comprometidos con la transformación de su entorno.
Misión institucional
Tomando de inspiración la pedagogía de Pierre Faure, el Colegio Cali es una comunidad educativa que promueve la autoconstrucción libre y responsable de cada persona. Mediante el impulso de la iniciativa, creación y superación personal, forman seres capaces de transformar su entorno.
Fortalezas académicas
Dentro de sus aulas, brindan una educación personalizada y bilingüe basada en el pensamiento crítico. Además, gracias al acompañamiento cercano, se impulsa el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y social de cada alumno, fortaleciendo así su creatividad y autonomía.
Formación integral
• Maternal
• Preescolar
• Primaria
• Secundaria
• Escuela inclusiva
• Programa bilingüe «Natural Approach»
• Academias: fútbol, básquetbol, karate, skate y tenis
“Colegio Cali… 27 años
de construir seres
humanos íntegros”
Educación innovadora
Con el manejo de proyecto personalizante y comunitaria que se adapta a los signos de los tiempos, su metodología permite al alumno aprender desde su singularidad y mediante un diálogo constante con los demás, para comprender y responder a lo que el mundo y cada persona necesitan.
Ideas con futuro
Desde los primeros años, involucran a los alumnos con el desarrollo de distintos proyectos que forjan su espíritu emprendedor. Además, durante la secundaria, la comunidad académica debe desarrollar tres grandes iniciativas a fin de materializarlas a través de la investigación y creatividad.
Excelencia que distingue
El Colegio Cali mantiene una educación que nace a partir del encuentro humano, donde se acompaña al niño en su camino de autodescubrimiento, mientras construye comunidad y vive con autenticidad, propósito y conciencia.