Previo a la feria de ANPIC, no existía una exhibición o lugar en donde encontrar los insumos necesarios para la industria de la proveeduría del calzado, la idea de crearla fue organizar exhibiciones anuales para unificar los criterios de los proveedores y de los productores de calzado. Así surge ANPIC en febrero de 1980.
Concepto
ANPIC, en su modalidad presencial, es la feria de proveeduría más importante del continente americano y la tercera en relevancia a nivel mundial. Reúne más de 350 empresas de proveeduría.
Innovación constante
Atendiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por el Covid-19, ANPIC Primavera – Verano se realizó en mayo de manera virtual. Los expositores ofertaron sus productos a través de una plataforma que integró chats en tiempo real, un buscador de proveeduría, catálogo de productos y conferencias. Su próxima edición será en octubre.
- 212 empresas participantes
- 11 mil 932 oportunidades de negocio
- 3 mil 41 compradores nacionales e internacionales
- 15 mil 603 visitas a las stands virtuales
- 35 países participantes
- 8 prospectos en promedio obtuvo cada expositor.
Materiales para los sectores:
- Cuero
- Calzado
- Marroquinería
- Textil-vestido
- Automotriz
- Aeroespacial
Principales diferenciadores
ANPIC Virtual ofrece un acercamiento con los expositores desde la comodidad del hogar, los compradores y visitantes pueden conocer los productos y detalles directamente a través de chats con los ejecutivos de las marcas, protegiendo su salud ante la contingencia sanitaria.
“El visitante encuentra en un solo lugar más de 200 empresas para satisfacer sus requerimientos de proveeduría, con atención directa de los expositores y seguimiento para concretar negocios”.