Provocamos buenas ideas
Director
Héctor Ruvalcaba es maestro en comunicación, con experiencia en estrategia y creatividad. Fundador de la agencia DER BUNKER en 2002, con una trayectoria de 19 años en dirección de campañas, desarrollo de marcas, estrategias comerciales y político-sociales. Fundador y director de Alicia I+D+A, organización que tiene como objetivo apoyar proyectos de emprendedores que impacten positivamente su entorno.
En Alicia, tienen un propósito: ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer diseñando e implementando estrategias comerciales integradas. Proporcionan apoyo en marketing, diseño, comunicación, herramientas de ventas, redes sociales y planeación estratégica. Actualmente, cuentan con oficinas en Jalisco, Guanajuato y Texas
Clave del éxito
Conscientes del papel que juegan en el impulso de la marca de sus clientes, saben que la clave del éxito radica en comprometerse con los resultados.
Servicios
- Diseño de estrategias comerciales
- Implementación de estrategia (comunicación, marketing y diseño)
- Consultoría
Innovación constante
Han acompañado a más de 150 micro y pequeñas empresas durante el 2020 y 2021, para que puedan entender a un mercado en constante cambio y a digitalizar sus procesos de prospección y ventas.
“Convertimos las buenas ideas en productos, servicios rentables, causas sociales con impacto positivo y representaciones artísticas”
Campañas
Nombre de la campaña
Ventro. Gelatina lista para comer con probióticos vivos y activos
>>Mensaje
En 2018 se inició la internacionalización de Ventro, un producto mexicano galardonado con el Premio Nacional de Innovación y Tecnología, además de ser acreedor en dos ocasiones al Premio Nacional de Salud. Con base en dos patentes mexicanas, se desarrolló la estrategia de comercialización y marca para la expansión en México, EUA y Alemania.
>>Canales
Web, punto de venta (Walmart, Farmacias Guadalajara, HEB)
>>Alcance
Presencia a nivel nacional, Estados Unidos y Alemania.
Nombre de la campaña
Aquí nadie truena
>>Mensaje
En 2020, bajo el ambiente de pandemia, se diseñó de la mano de los restauranteros, un movimiento denominado #AquiNadieTruena, que se volvió trending topic a nivel nacional y sumó miles de restaurantes y otros gremios del país y algunos estados de EUA.
>>Canales
Redes sociales, TV, radio, espectaculares.
>>Alcance
Presencia a nivel nacional y partes de EUA.
Nombre de la campaña
Corredor Chapultepec
>>Mensaje
En 2018 se diseñó una estrategia en conjunto con un equipo de urbanistas, para generar una nueva etapa dentro del corredor gastronómico y cultural más importante de Guadalajara. El objetivo se basó en generar una nueva identidad y aumentar la derrama económica.
>>Canales
Web, prensa, redes sociales y activaciones.
>>Alcance
Durante la primera intervención de 12 meses, se aumentó la derrama económica de la zona y se disminuyó la problemática general.
Contacto
Horario: 9:00 a.m. -3:00 p.m.
Dirección: Morelos 2139, Arcos Vallarta Guadalajara, Jalisco
Teléfono: (33) 3630 3678
contacto@alicia.org.mx