Chacho Campos se define a sí mismo como un apasionado de los retos; cree firmemente que el trabajo duro rodeado de un entorno positivo puede materializar ideas y metas que pasan por nuestra cabeza.

Mercadólogo de profesión por la Universidad De La Salle Bajío, cuenta con una especialidad en Publicidad Estratégica y está certificado por Alibaba Business School. Hoy, como fundador y CEO de Factor Cero, agencia especializada en estrategias de marketing digital y comercio electrónico, busca potenciar marcas que impacten al mercado a través de soluciones innovadoras.

En entrevista, Chacho comparte con PRO León que desde pequeño siempre tuvo un gusto especial por el trabajo y todo se lo debe a sus padres, quienes forjaron en él valores importantes que lo impulsaron a potenciar sus habilidades.

La vida le indicó que las ventas era lo suyo, buscar el cómo sí, generar un valor agregado a todo proyecto que emprendía y que, no siempre, resultaba en éxito. Por otro lado, la mercadotecnia es una de sus más grandes pasiones, pues “es un medio entre que la idea y un resultado se vuelven tangibles”, además de que es un mundo retador que le ha permitido crear estrategias para diversos sectores.

Para Chacho, ejercer un gran liderazgo implica también mantenerse en constante actualización, pero el aprendizaje en cada tarea es lo que marca la diferencia para ser un mejor líder que lleve a su equipo de trabajo a una sinergia inigualable, convirtiendo a Factor Cero en una empresa patrimonial para cada uno de sus integrantes.

Al día de hoy, Factor Cero representa a 50 marcas a nivel internacional, y esto no acaba, pues la firma sigue creciendo. A continuación conoceremos más de este joven emprendedor, considerado uno de los mejores mercadólogos del país.

“El verdadero éxito es el aprendizaje que se genera con los proyectos y cómo lograr los resultados sobre cualquier adversidad a la que nos enfrentemos”

FACTOR CERO: UNA VENTANA AL MUNDO DIGITAL

Gracias al crecimiento acelerado del comercio electrónico y las redes sociales, Factor Cero fue pionero en el Bajío como la primera agencia en ofrecer servicios digitales a través de estrategias dirigidas a ventas.

Chacho se mostró orgulloso al decir que, sin duda, fue retador iniciar con la agencia cuando en ese momento había muy poca respuesta por parte de las empresas, ya que no creían que el Internet se convertiría en lo que es hoy: toda una infraestructura de información que ha impulsado a empresas de todo tipo. Y fue así que, en compañía de otros soñadores como él y clientes que creyeron a ojos cerrados, es que fue posible posicionar la marca.

Factor Cero es una agencia integral que implementa estrategias, conceptualiza diseño y comunicación para generar campañas publicitarias, además cuentan con su propia productora, Casa KLVRA.

Aceptando que no todo ha sido fácil pero sí desafiante y satisfactorio, Factor Cero cumple 10 años con un equipo talentoso, el activo más importante de la agencia, que más allá de representar a una marca, representan el entusiasmo y profesionalismo con que generan estrategias integrales dispuestas a dar soluciones a las necesidades de sus clientes.

“Estamos consolidándonos como líderes en estrategias para mercados inmobiliarios en México y Estados Unidos”

ESTRATEGIAS DE ÉXITO

Si bien Factor Cero allanó el camino en torno a estrategias digitales, sin duda, el valor agregado que le permitió ubicarse en el lugar donde está es que ofrecen la capacidad de solución a cada una de las problemáticas que surgen al operar por los proyectos.

Con el paso del tiempo, han evolucionado a la par de las tendencias, asimismo, las plataformas digitales cada vez arrojan más datos que permiten conocer detalladamente a un consumidor que cambia constantemente, por lo que se anticipan de manera inmediata a estos cambios, generando estrategias certeras que garantizan el éxito de sus clientes.

Por tal motivo, Factor Cero nunca se queda atrás y siempre está en busca de más retos, uno de ellos fue la incorporación a un mercado interesante como lo es el inmobiliario, y en el que se han posicionado como una de las agencias más competitivas al crear estrategias de comunicación y mercadotecnia para proyectos durante preventa y desarrollo comercial.

Esto, indudablemente se agrega a los servicios estrella que ofrece la agencia, permitiendo que las inmobiliarias puedan contar con un aliado que lleve sus proyectos con resultados medibles y positivos.

“En Factor Cero somos especialistas en estrategias comerciales aplicadas a plataformas digitales”

UNA MIRADA A LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR

Platicando con Chacho, le preguntamos sobre cómo ve el panorama actual en los mercados y nos compartió que actualmente se vive una crisis digital postpandemia. Si bien durante este acontecimiento las plataformas digitales se volvieron imprescindibles, ahora las agencias se enfrentan al reto de la inmediatez, es decir, los clientes o empresas quieren ver resultados inmediatos, por lo que dejan de lado la implementación de estrategias adecuadas para el éxito, olvidando aspectos fundamentales como la atención al cliente.

Asimismo, en la actualidad los retos en la industria digital y la mercadotecnia se dirigen a mantener los resultados y adaptarse a los cambios constantes tanto de las plataformas como de los consumidores, por lo que es obligado estar a la vanguardia en servicios y tener un equipo de colaboradores capaces que hagan de tu agencia la más competitiva.

Para finalizar, Chacho compartió que, gracias al trabajo en México, las puertas de mercados inmobiliarios en Miami, Florida, les han sido abiertas, así como las oportunidades de crear estrategias de comunicación y ventas para desarrollos de gran relevancia en su etapa de preventa.

Además, están próximos a inaugurar el primer instituto de formación digital con una certificación internacional enfocada en equipos de trabajo y personas que estén interesadas en ampliar, mejorar y especializar sus conocimientos digitales.

“2023 es un año con muchas oportunidades, ya que se medirán las estrategias correctas que marcarán el rumbo de los negocios para los próximos años”

Comparte: