El cofundador de Préstamos Urgentes León es un empresario con una historia personal y profesional que ha sido marcada por la tenacidad y la pasión por los negocios. Originario de la ciudad de León, creció en un entorno familiar del que aprendió el valor del esfuerzo y la importancia de las relaciones humanas.

“Lo que no te mata,
te fortalece”

Desde niño, Carlos mostró un gran interés por el emprendimiento. Ese espíritu surgió en la infancia, cuando su mamá y hermanos abrieron una pequeña tienda y él ayudaba vendiendo botana durante la hora de recreo en su escuela. En entrevista, comparte que, incluso, al acompañar a su madre a su trabajo, mostró una casa a unos clientes, logrando cerrar la venta con tan solo 11 años. Tiempo después, también se involucró en el sector de los eventos. Esas experiencias lo impulsaron para comenzar su trayectoria empresarial.

Sin embargo, no fue fácil. Después de enfrentar una complicada crisis económica familiar, tuvo que vivir la ausencia emocional de sus padres, ya que, mientras su madre luchaba por sacar adelante a su familia, su padre cayó en una profunda depresión. Por tal motivo, él tuvo que buscar la manera de apoyarlos; trabajó en Teletech, en una ferretería, administrando algunos salones de fiestas, vendiendo tarjetas de crédito, hasta incursionar en bienes raíces.

Aquellos años le enseñaron el poder de la resiliencia y la empatía, que más tarde aplicaría en su vida profesional. Carlos contó con influencias clave como su madre, Maca Fernández, figura determinante en su formación, de quien aprendió lo relevante que es crear relaciones y aprovechar las oportunidades que estas ofrecen.

Su abuelo, el Lic. Manuel Fernández Mendoza, quien fuera rector de la Universidad de Guanajuato, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y uno de los notarios más reconocidos de su época, así como su padre, Ángel Torres Torija, le enseñaron el poder del liderazgo y que los sueños se pueden hacer realidad mediante la acción y el trabajo constante.

“Siempre
cumplimos
con lo pactado”

UN SUEÑO SE CONCRETA

Carlos atribuye al destino el dedicarse al sector de los préstamos. Después de años de recomendar personas con José Torres Simoni, dedicado a otorgar préstamos, en un momento económico complejo y trabajando en bienes raíces, surgió la oportunidad de gestionar un crédito apremiante, y es cuando el hijo de Torres Simoni le propone asociarse. Así, hace 11 años nace Préstamos Urgentes León, que lleva más de mil 500 tratos contando con la confianza de numerosos inversionistas.

El modelo de la empresa se basa en dos ejes: brindar liquidez inmediata y segura a clientes que no pueden acceder a créditos bancarios, pero cuentan con una propiedad como una garantía y ser una solución para inversionistas que desean colocar su capital generando un rendimiento desde el 18% a 36% anual a un riesgo muy bajo.

Al cuestionarle sobre los desafíos que enfrentó al emprender en este sector, responde que realmente no fue difícil, porque llevó a cabo grandes esfuerzos para darse a conocer en redes sociales, medios impresos y volanteo. Con esta visión y el respaldo de sus clientes lo hizo más sencillo.

Aunque, confiesa, las separaciones temporales con su socio representaron un gran reto, ya que era quien aportaba la mayoría del capital, por lo que se vio en la necesidad de atraer a nuevos inversionistas. En la actualidad, ambos siguen juntos con una colaboración equilibrada y aprovechando las fortalezas con las que cuenta cada uno.

Para la creación de la empresa se tomaron en cuenta diversos factores que se pudieran convertir en beneficios. Por tanto, los servicios de Préstamos Urgentes León están orientados a brindar préstamos sin revisar buró de crédito ni los ingresos de los clientes, asegurándose de que la garantía respalde el préstamo. Ofrecen un proceso que lleva de 3 a 5 días hábiles superando por mucho los tiempos de respuesta de las instituciones bancarias.

“El éxito más grande es la confianza de nuestros clientes
e inversionistas”

UN CRECIMIENTO BASADO EN LA CERTEZA

Carlos comparte que Préstamos Urgentes ha evolucionado considerablemente desde su fundación. Comenzó con tan solo 2 personas haciendo de todo y ahora es un equipo consolidado de 17 personas, cuyo trabajo en equipo ha sido parte importante para que la marca siga posicionada.

Con satisfacción, comenta que antes de la pandemia habían tenido un crecimiento en sus distintos puntos de venta. Sin embargo, tanto él como su socio decidieron concentrarse en lo que ahora es su sede matriz ubicada en la Col. Real del Bosque II, y desde ahí realizan las operaciones necesarias para ofrecer sus servicios, entre los que figuran:

Otorgamiento de préstamos: soluciones financieras inmediatas a quienes requieren recursos con rapidez y conla garantía de un proceso ágil y confiable.

Oportunidades de inversión: brindan un espacio seguro para invertir con bajo riesgo obteniendo rendimiento de un 24% anual o más, comparado contra rentas, CETES y Fintech.

Es así, que Préstamos Urgentes León se centra en una filosofía negocios basada en un ganar-ganar. Gana quien obtiene un financiamiento que no encontraba por alguna razón, gana el inversionista que obtiene rendimientos superiores que en cualquier otro lado y gana la empresa como intermediario.

Asimismo, cuentan con un departamento legal, con el objetivo de proteger al inversionista en cada uno de los contratos que se cierran y, en caso de que algún cliente tenga un contratiempo, lo asesoran de forma cercana hasta que se resuelva su situación. En cuanto a garantías, aceptan desde casas, departamentos, locales y bodegas, a los que se les pone un gravamen, y en cuanto se salda la cuenta, se firma la liberación del inmueble.

Por estas razones y muchas más, la reputación de Préstamos Urgentes habla por su servicio puntual y personalizado con la atención de profesionales altamente capacitados. Su compromiso con la transparencia y la confianza de sus clientes la posicionan como una de las mejores opciones financieras en el estado de Guanajuato, apostando por el liderazgo regional.

HACIA UNA MIRADA HUMANA

 on una historia de resiliencia marcada por varias experiencias, para Carlos la parte humana ha sido fundamental durante su trayectoria, pues ha vivido en carne propia lo que es tener dificultades económicas. Más allá de lo particular, en sus palabras: “somos parte de una sociedad y unidos somos más fuertes”, lo que habla de una persona empática, porque sabe lo que es comenzar desde cero y volver a emerger a pesar de todo.

El cofundador de Préstamos Urgentes, confiesa que este año ha vivido una catarsis debido a situaciones personales que le han brindado la oportunidad de cuidarse más de sí mismo tanto mental como físicamente, lo que le ha permitido conocer a muchas personas que le han sumado, motivándolo aún más para emprender nuevos proyectos, entre ellos, una cafetería con una socia muy especial, en la que se promoverá un producto fuera de serie que, sin duda, sorprenderá el paladar de los leoneses.

Su familia también ha sido primordial en su crecimiento personal y profesional. Sus hijos son su más grande orgullo y ver que se están realizando significa mucho para él. Además, convivir con su mamá, hermano, sobrinos y amigos es la pila que lo llena de energía para seguir adelante.

Finalmente, a través de Préstamos Urgentes, ha creado, al lado de su socio, un plan de expansión que ha incluido un mayor número de ciudades y colocando más de 20 contratos al mes. Por otra parte, desea seguir creciente la base de clientes e inversionistas para, eventualmente, crear una SOFOM para crecer a más partes de nuestro país.

“Lo humano cobra
sentido cuando se piensa
en comunidad”

Lee también nuestros artículos de portada de diferentes ediciones, aquí.