Profesional con principios y valores, entusiasta, propositivo, es también un emprendedor con dedicación y con fuertes deseos de generar cambios positivos en su entorno. Objetivo que ha logrado como director de la firma “Abogados Fiscalistas y Administrativos de México” (AFAM) brindando satisfacción y tranquilidad a cada cliente.
“La mejora constante de la sociedad se alcanza con una visión y convicción de transformación”
Con una trayectoria de 12 años en la función pública y con 7 años de emprendimiento, Noé y AFAM han granjeado éxitos a través de la prestación de servicios especializados en materia fiscal y administrativa que a su vez le ha abierto las puertas a la expansión nacional pues también están presentes en los estados de: CDMX, México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Nayarit, Durango, Hidalgo, Colima, Chiapas, Zacatecas, entre otros.
La historia de éxito que Noé nos comparte comienza con el grato recuerdo de haber sido desde niño bastante inquieto, pero con espíritu de líder que siempre lo colocó a la cabeza en las aulas. Como toda mente infantil, sus principales anhelos era el destacarse como un deportista de alto rendimiento. No obstante, su destino floreció para convertirlo, con una extensa preparación, para ser abogado de profesión, maestro en Fiscal y doctor en Derecho. Su dedicación en el aula universitaria tampoco se detuvo, continuó adquiriendo conocimientos de las necesidades fiscales empresariales que lo condujo a incursionar como asesor legal para todas las necesidades corporativas.
Conoció el fuerte vínculo entre el derecho administrativo con todos los sectores de la sociedad a través del trabajo realizado por una década en el sector público, ocupando distintos cargos dentro de la Procuraduría Fiscal del Estado de Guanajuato y en cuanto a la iniciativa privada, con el asesoramiento a empresas, colegios, asociaciones, municipios, entre otros.
En la actualidad y como director de la firma AFAM, ha reafirmado su compromiso en mantener una experiencia profesional, ofrecer atención personalizada y garantizar el éxito. Lo que le ha valido el reconocimiento como MARCA GUANAJUATO al ser uno de los mejores despachos de la región.
“Los resultados de AFAM son la mejor garantía de la excelencia en los
servicios que se prestan”
EL BAJÍO Y LA NECESIDAD DEL PROFESIONAL DEFENSOR FISCAL
Las áreas de derecho especializadas en materia fiscal y administrativa demandan un alto nivel de estudio y de constante actualización de los contenidos. El reto que representa el mantener la vigencia de la información ha sido base fundamental para AFAM y sobre todo para Noé quien reconoce la importancia de estar al día en un mundo dirigido por la globalización.
Durante sus primeros años en la labor, reconoció que había cosas que no le gustaban dentro del ámbito de la defensoría legal, pero, ayudar es el principal interés de Noé quien se decidió por aventurarse en el sector empresarial dentro del ámbito fiscal en El Bajío. Aunque parecían existir obstáculos prominentes, como la exclusividad de dicho sector a firmas localizadas únicamente en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, estaba comprometido a demostrar la excelencia de sus servicios.
Con calidad humana y profesional, el cúmulo de experiencias con los colaboradores y sus buenos resultados han sido un bálsamo para las empresas que ya no tienen la obligación de trasladarse o buscar un servicio de excelencia fuera del Estado de Guanajuato.
LAS RECIENTES NECESIDADES Y SOLUCIONES DEL MERCADO
Con el paso del tiempo, Noé ha identificado que las cargas tributarias, las pocas deducciones dentro de las disposiciones fiscales, los elevados costos en materia de seguridad social y las políticas públicas han incrementado las precauciones empresariales y alterando la ya complicada relación con las autoridades fiscales y administrativas.
Las empresas son, comenta Noé, un gran pilar de la sociedad y apoyo para que esta se desarrolle. Con su labor quiere dejar en claro que busca influir de manera positiva para que este cimiento permanezca fuerte y por ende dirija a la mejora continua. Al iniciar con AFAM, parte de los obstáculos era ganar la confianza de los clientes y formar credibilidad, pero ofreciendo siempre un servicio de excelencia estos pueden generarse al igual que el buen trabajo siempre generará riqueza y no sólo eso, ante el desarrollo óptimo de la profesión, el equipo de trabajo ideal se comienza a formar.
De igual manera, se ha de reconocer el gran dote de especialización que Noé y AFAM brindan; siguiendo el icónico dicho “El que mucho abarca, poco aprieta”, conduce un equipo de especialistas en el ramo lo que los convierte en los expertos más solicitados.
“No llevo temas que no conozco, no soy ambicioso y
no pondré en riesgo al cliente”
EL INICIO ES SIEMPRE EL MÁS IMPORTANTE
Noé se estableció durante 12 años en el sector público nutriéndose del ambiente y los retos propios alcanzando a posicionarse como subprocurador fiscal. Pero, la sed de nuevos horizontes y a su vez su intención de dejar el espacio para las nuevas generaciones, lo impulsó a sus más de 30 años a comenzar de nuevo con un emprendimiento personal. Reconoció que no era fácil, a veces un sueldo fijo y una zona de confort son las grandes barreras que impiden a muchas mentes innovadoras conocer nuevos caminos, aumentar su calidad de vida y obtener grandes
éxitos profesionales.
En su valentía al emprender, supo lo importante de heredar el conocimiento a las generaciones más jóvenes pues estos tienen mayores oportunidades de ser innovadores y exhorta a todos los nuevos talentos en esta profesión a desarrollar la capacidad de aceptar el fracaso pues siempre son oportunidades de crecimiento. Ha logrado transmitir estos valores pues también se ha desempeñado en programas educativos como en la licenciatura en Derecho, así como en maestrías en Fiscal y en Comercio Exterior. Entre las instituciones en cuyas aula ha ofrecido cátedra se encuentran: la Universidad de la Salle, Universidad de Guanajuato, Universidad Santa Fe, Universidad de Durango, Universidad Iberoamericana de León, entre otras.
“La honestidad y la transparencia es algo que debe
caracterizar a los abogados”
FIEL A LOS IDEALES
La visión clara del director de AFAM sobre a dónde quiere llegar, fue lo que lo ayudó a consolidarse hasta la actualidad. El gran corazón de la firma se describe por ser un equipo de trabajo seguro y capaz de resolver conflictos al ofrecer soluciones. Parte de su éxito en la unión entre sus colaboradores, es la implementación de propósitos y visiones que, sin importar la brecha generacional, coinciden.
De igual manera, sabiendo de primera mano cómo es el emprendimiento, comprende y ofrece acompañamiento a estas ideas que quieren consolidarse sin dejar de lado sus responsabilidades fiscales. En gran medida la profesión de Noé no se centra en la resolución de conflictos, sino que el abogado fiscal es en realidad un experto preventivo que dentro de las incertidumbres del sistema de justicia se centra en evitar malentendidos u obligaciones incumplidas entre los servidores públicos y los empresarios a través del blindaje de sus trámites y obligaciones.
EQUILIBRIO PARA EL ÉXITO
El gran sueño de Noé para su firma es tener una consolidación de excelencia en lo regional para dar el gran salto al mercado internacional; conocer nuevos retos para superarse pues las marcas y la abogacía fiscal crece a pasos agigantados y el éxito depende de la adaptabilidad y la capacidad de cubrir las más recientes necesidades.
Sin embargo, lograr un éxito profesional va de la mano del bienestar y la salud. Noé se considera una persona equilibrada, que, así como se exige en su labor también se exige el tener buenas rutinas de descanso y de ejercicio constante pues el triunfo solo llega de la mano del equilibrio.
Finalmente, un gran consejo que nos deja este profesional es: la abogacía es un estudio constante para ejercer con honestidad, transparencia y calidad, si es tu intención dedicarte a esta actividad, deben ser estos tus pilares.