Creativa, soñadora y apasionada por el arte, Fernanda Mena actualmente se encuentra estudiando Diseño Industrial en el Tec de Monterrey y está próxima a graduarse. Con tan solo 23 años de edad, desde hace dos años está escribiendo su propia historia en la moda, específicamente en el mundo de la lencería como directora general de Entos Lingerie, marca mexicana de lujo de ropa lencerizada atemporal y versátil.
Después de estudiar un año en León, decidió irse a Guadalajara a colaborar con la empresa Cloe durante un año en el Área de Diseño y Desarrollo. Fue ahí donde tuvo la oportunidad de conocer a la famosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien tiene una colaboración con Cloe en la línea de maletas de viaje.
Tiempo después, Fernanda trabajó durante un semestre en Madrid en el estudio de Ruiz de la Prada y su visión de la moda cambió totalmente, ya que era su día a día, pudiendo asistir a muchos eventos y pasarelas, entre ellas, la Madrid Fashion Week. Por otro lado, al mismo tiempo decidió estudiar lencería y corsetería, algo que siempre le ha apasionado.
Derrumbando tabúes
El mundo de la lencería en pleno siglo XXI aún está rodeado de prejuicios, ya que va ligado al tema del cuerpo y la sexualidad, por lo que comprar lencería abarca aspectos psicológicos muy profundos. Fernanda está segura de que su misión es convertirse en agente de cambio en este tema, pues quiere trascender a todos estos mitos.
Si bien siempre estuvo segura de su pasión por la moda y la preocupación por empoderar el cuerpo de la mujer, encontró un nicho de mercado en el que visualizó el poder de este tipo de prendas. Además de la posibilidad de brindar seguridad y sutileza a través de lencería que se pueda lucir tanto en casa como fuera de ella, realzando la belleza del cuerpo femenino.
En entrevista, Fernanda comparte que no ha sido un camino fácil estar al
frente de Entos Lingerie, ya que se ha enfrentado a varios, pero el que sin duda más la ha marcado, son los tabúes que tienen las mujeres mexicanas, es por ello que una de la misiones de la marca es acompañar a las mujeres mexicanas en ese proceso de redescubrirse a sí mismas.
“Cuando estaba en Madrid, quise fusionar mi pasión por la moda y la lencería en una marca que trascienda en las mujeres, no solo en la moda, si no en aspectos psicológicos”
Camino con pasos firmes hacia el éxito
Entos Lingerie, como marca mexicana de lujo especializada en lencería y ropa lencerizada, está trascendiendo más allá de la intimidad, pues uno de sus principales diferenciadores es que son piezas versátiles y atemporales que resaltan hacia el exterior la belleza interior de las mujeres, por lo que puedes usarlas tanto dentro como fuera de tu casa.
Esta versatilidad ha provocado que mujeres de todas las edades adquieran las piezas, que se adecuan al estilo de cualquier edad, gracias a la variedad de colecciones, como la especial para novias, vestidos de noche, otra de lencería versátil ready to wear, además de la colección de trajes de baño, batas y la loungewear con pijamas.
Al preguntarle a Fernanda cuál ha sido su producto más emblemático, nos responde con gran orgullo que la bomber jacket, pues fue todo un éxito tan único que juega con el estilo lencerizado de Entos Lingerie. Es una prenda simplemente perfecta que combina con cualquier outfit casual o elegante.
Es destacable que Entos se esté posicionando como una empresa 100% mexicana, cuya mano de obra se centra en manos de mujeres que como Fernanda, se centran en elaborar prendas de gran calidad y cuidado, hechas por y para mujeres. Esto se ve reflejado en la satisfacción de sus clientas, quienes obtienen un producto premium a un costo accesible y con la garantía de que se están usando los mejores materiales.
“Elegir materiales, diseñar y estar en el desarrollo de modelos nuevos es lo que más me apasiona”
Crecimiento exponencial con miras a la internacionalización Entos Lingerie comenzó vendiendo en la ciudad de León en su atelier y al poco tiempo lograron abrir en Monterrey. Más tarde Guadalajara, México, Querétaro y así siguen los planes de expansión no solo internacional, pues el objetivo es que la marca se conozca en distintas partes del mundo, poniendo en alto el talento leonés. Apenas en febrero, Fernanda se presentaría con Entos Lingerie en la Feria Internacional CURVE, la feria más grande de Norteamérica para todos aquellos que elaboran piezas de lencería. Su presencia fue todo un éxito, ya que después de presentar a su empresa, ganó el Premio a la Marca Favorita de la Feria, en el que votaron los compradores de la feria entre 300 marcas internacionales. Uno de los sueños de Fernanda siempre ha sido vender en Medio Oriente, por los que los planes están encaminados a lograr un lugar dentro de ese mercado, en el que ya se encuentra en un showroom que presenta a Entos Lingerie a compradores reconocidos de boutiques especializadas.
“Exponer en Nueva York me abrió muchas puertas, me cambió la perspectiva y la visión de la marca”
entoslingerie.com