Jaime Elizarraraz, se considera a sí mismo como una persona muy inquieta, pues desde niño ha sido muy activo y soñador, por lo que le encanta retar su sistema de creencias y limitaciones. Es así, que busca estar en constante crecimiento personal y profesional; esto le ha permitido disfrutar todo aquello que le apasiona. Cofundador de 477 Bienes Raíces, ha logrado materializar sus sueños, disfrutando mucho de esta etapa que ahora le permite diversificar sus negocios.

Emprendedor nato desde temprana edad, durante su vida estudiantil se hizo de un lote de autos en la ciudad de León, y pronto inauguraría uno en Irapuato y Guanajuato Capital. Es así que a los 20 años de edad administraba su propio negocio, sabiendo que lo suyo eran las ventas. Fueron siete años de esta experiencia, hasta que recibe una oferta de trabajo en una importante agencia automotriz, a lo que decide aceptar.

En entrevista, compartió que fue una de las mejores decisiones de su vida, pues le mostró cosas nuevas que aprender, como la estructura que debía tener toda empresa. Finalmente, y después de tres años, se aventura a abrir con otros socios una agencia de motos en Querétaro, además de una empresa de capacitación y una agencia de viajes.

Parecía fácil emprender, pero no fue así. Tiempo después, decidió hacer un cambio de vida que le abriría las puertas de un sector totalmente diferente: el inmobiliario. Jaime cuenta que mientras él pensaba qué hacer, su esposa Michelle trabajaba en una inmobiliaria, por lo que pronto estarían emprendiendo su propia empresa inmobiliaria: 477 Bienes Raíces.

“El hecho de no tener otro camino fue un gran motor”

NUEVA PROPUESTA INMOBILIARIA

Hace ocho años, 477 Bienes Raíces nace en la sala de su casa, y Jaime comenzó a actuar, por lo que no dudó en contactar a su extensa cartera de clientes, producto de su trabajo con los lotes de autos, quienes se mostraron interesados en conocer propiedades.

Con el objetivo de dar una identidad y formalidad a la empresa, se decide formar una sociedad anónima en la que Jaime y Michelle son los socios de 477 Bienes Raíces. Y es que, generalmente, la mayoría de los asesores inmobiliarios comienzan solos, pero nosotros teníamos otra visión que nos ha permitido crear este maravilloso proyecto.

Y claro, por supuesto que tuvieron que enfrentarse a diversos desafíos, el más importante, comenzar sin absolutamente nada de flujo de efectivo y con deudas de los emprendimientos anteriores. Por supuesto que fue estresante, pero al no tener opción y alternativa alguna, los impulsó a seguir adelante y alcanzar sus metas. Con trabajo, perseverancia y pasión, pronto lo lograrían.

Franco en sus palabras, Jaime acepta que su mayor motivación fue la necesidad aunada a su sueño de dominar completamente el negocio y para eso, se necesitaba más que soñar. Y se sabe consciente de que la necesidad sea el factor clave para triunfar en los negocios.

Al preguntar qué ha significado 477 para él, sin dudarlo hace una comparación con el artista y su arte. En cada una de sus creaciones, el artista proyecta creatividad, frustraciones, sueños, necesidades, legado, trascendencia… y para Jaime, es lo mismo, es una creación a la que vas moldeando hasta que sea perfecta.

Jaime apunta que, gracias al servicio integral que ofrecen a través de 477 Bienes Raíces, conformado por 18 especialistas en bienes inmuebles, más de la mitad de sus ventas son por recomendación.

“Formamos una relación a largo plazo con nuestros clientes, por lo que nos esforzamos día con día”

INNOVANDO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El esfuerzo por profesionalizar y, al mismo tiempo, eficientar las transacciones inmobiliarias en las que participan día con día, es la mayor innovación que tiene 477 Bienes Raíces. Por tal motivo cuenta con un equipo comprometido que hace realidad las metas de sus clientes.

Tras un lapso de dos años, la empresa inmobi

liaria 477 Bienes Raíces empezó a ver resultados positivos al lograr la venta exitosa de un extenso terreno en Guanajuato Puerto Interior. Esa transacción marcó un cambio significativo en la situación económica de la compañía, abriendo la puerta a futuras oportunidades al identificar demandas del mercado en las que podía participar.

Jaime, al lado de otro socio, fundan 477 – Huizache, marca que busca ofrecer todo un abanico de posibilidades con proyectos a la medida y necesidades de los clientes, pues existe un nicho que, lejos de adquirir una casa nueva o seminueva, busca tener su propio proyecto, uno que transmita su esencia y estilo de vida.

A través de 477 – Huizache se identificaron oportunidades en ciertas zonas de la ciudad y comenzaron a construir casas para venta. Actualmente, la empresa está liderando la construcción de tres residencias para el próximo año.

Asimismo, al lado de otros dos socios, se crea Black Group, empresa multidisciplinaria enfocada en la consultoría inmobiliaria, donde se lleva a cabo el análisis diagnóstico, inteligencia del producto, estrategias de marketing y la estructura de operación inmobiliaria. Sin duda, una empresa con mucho potencial y de la que esperan en un futuro no muy lejano pueda involucrarse en el desarrollo inmobiliario.

ASESORÍA INTEGRAL

Legal Créditos hipotecarios
Patrimonial Retornos de inversión
Perfilamiento Estudios de mercado
Mediación Marketing digital y tradicional
Administración de inmuebles Viabilidad comercial de proyectos residenciales
Impuestos

VISIÓN DE EMPRENDEDOR

Jaime está convencido que uno de los principales elementos clave para emprender está en la fortaleza emocional. Emprender no es para todos, pues se requiere de valor y una gran dosis de coraje. Algunas veces se emprende sin dominar mucho el sector, y se va aprendiendo en el camino, a prueba y error. Los niveles de estrés pueden ser muy altos y si no se está preparado, puede derivar en un caos.

Para este joven emprendedor, es importante rodearse de personas que tengan las mismas ganas de cambiar su entorno con una actitud positiva que siempre vaya a más. Así ha logrado formar un gran equipo de colaboradores que se dedican a las operaciones inmobiliarias. Más allá de la relación laboral, está orgulloso de disfrutar de un ambiente de camaradería y respeto por todos, pues el éxito de 477 Bienes Raíces radica en la sinergia obtenida de personas que van hacia un mismo objetivo con pasión y entereza.

En retrospectiva, si bien todo surgió a partir de la casualidad o por azares del destino, Jaime ha sabido aprovechar cada oportunidad que se le ha presentado, él no se ha quedado con las ganas de nada porque todo lo ha intentado, eso es tener madera de emprendedor. Agradecido con su esposa, quien se ha convertido en la principal ancla que lo mantiene con los pies en la tierra, sigue trabajando diariamente para retarse en todos aquellos sentidos en los que ya es ganador.

Jaime sabe que el sector inmobiliario es uno de los grandes motores de la economía, por lo que entre sus próximos planes se encuentra continuar con el crecimiento de las tres empresas, sin embargo, el objetivo más grande está enfocado en el desarrollo inmobiliario. Y para ello, seguirá trabajando con el mismo ahínco que siempre, pues es testigo que las metas sí se pueden cumplir siempre y cuando se tengan objetivos bien definidos.

“Desde mi perspectiva, en 477 Bienes Raíces somos una gran familia”

Comparte: