Edgar Farfán, asesor financiero de gran trayectoria y Andrea Díaz, con experiencia en el sector automotriz, son dos jóvenes apasionados y creativos, resueltos a dejar huella y ser inspiración para otros y que se atrevan a hacer realidad sus sueños. Es por ello, que deciden emprender juntos y ahora, con Ámbar Hats, marca de accesorios de piel hechos a mano, quieren seguir creciendo para dar a conocer sus productos.
Platíquenos de Ámbar Hats, ¿cómo inicia este sueño?
Edgar: empezamos a raíz de la pandemia en marzo del 2020; ya traíamos en mente el proyecto meses atrás, pero no fue hasta la pandemia que nos permitió tener ese tiempo y la cabeza despejada para aterrizar nuestra idea y comenzar. Diseñamos el logotipo, el concepto de nuestra marca y lo que queríamos proyectar. No fue fácil, ya qué ni Andrea ni yo teníamos los conocimientos de sombreros, pieles, procesos y marketing de venta, sin embargo, algunos de nuestros talentosos amigos nos ayudaron a darle forma al desarrollo.
¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración al emprender la marca?
Andrea: fue a partir de un sombrero que me personalizó un amigo diseñador. Me pareció algo original y con un gran potencial para comercia-
lizar, y aunque en un inicio Edgar y yo no nos involucraríamos en el proceso, con el tiempo decidimos hacerlo nosotros mismos, para generar una experiencia única a cada uno de nuestros clientes, quienes quedan satisfechos de obtener un producto hecho a la medida de su personalidad.
¿Cuáles fueron los principales obstáculos a los que se enfrentaron?
El desconocimiento total de los procesos de fabricación, materiales, pieles, pigmentos para teñir, y que nadie revela sus técnicas. Esto nos llevó a día a día estar investigando y aprendiendo y llevando nuevas técnicas en el diseño final hasta lograr, a través de la experimentación y conocimiento, un producto de excelente calidad.
Actualmente, ¿cuáles son los productos que ofrecen en Ámbar Hats?
En nuestra línea de sombreros contamos con sombrero de lana fina, lana boliviana, lana mexicana, lalma fina jipijapa, gamuza. Y también tenemos nuestra línea de mandiles personalizados, de diferentes pieles y teñidos a mano, así como estuches parrilleros para 17 piezas o accesorios.
¿Qué planes tienes para este 2022?
Lograr el posicionamiento de nuestra maca a nivel nacional como una marca reconocida y empezar a impactar el mercado internacional por la versatilidad de nuestras piezas.
“Somos una marca que te permite ser quien eres sin encasillarte, vivir tu estilo y no tener límites”
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