Rosy Rojas siempre se ha dedicado al cuidado y bienestar de su familia, sin embargo, también ha estado preocupada por aportar un granito de arena para la sociedad. Hace 6 años formó el Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico León, con el propósito de gestionar terreno y construir un albergue. Además, formó un equipo de voluntarias comprometidas para cumplir las metas de este patronato.

¿Cómo se decide fundar el Albergue del Hospital de Especialidades Pediátricas de León?
En mayo de 2016, se fundó el Patronato del HEPL con el objetivo de cumplir con las necesidades más apremiantes de los pacientes y sus familias. En junio de 2016, a través del municipio, solicitamos sea donado un terreno para la construcción de un albergue, el cual fue otorgado a través del IMUVI en julio de 2016.
En julio de 2019 reunimos todos los requisitos para participar en una convocatoria de gobierno del estado (SEDESHU) con la finalidad de obtener recursos para la construcción del albergue, la cual nos fue favorable. Y finalmente el 5 de enero de 2020 se empieza la construcción del albergue, inaugurándose en noviembre del mismo año.

¿Cuáles son los servicios que actualmente ofrecen en el albergue?
Brindamos de manera gratuita los tres alimentos del día, contamos con área de oración, dormitorios, regaderas con agua caliente, además otorgamos a cada persona un kit de higiene que incluye: jabón, shampoo, crema corporal, toalla, pasta dental y cepillo dental.

Durante la trayectoria del Patronato, ¿cuál ha sido el proyecto que mayor satisfacción les ha dado?
Ofrecer a las y los pacientes de nuestro estado una mejor calidad de vida a través de medicamentos que no están dentro del cuadro básico del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la construcción de un albergue para las familias de las y los pacientes.

¿Cómo puede ayudar el público en general?
Con donativos en especie como alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, café, azúcar etc…), productos de higiene personal (pasta dental, cepillo de dientes, shampoo, jabón y crema corporal) y productos de limpieza (cloro, jabón en polvo, limpiador desinfectante, toallas de papel y papel higiénico de rollo industrial). Asimismo, con aportaciones económicas a la cuenta, otorgamos un recibo deducible de impuestos, ya que somos donatarias autorizadas.

“Estamos convencidas de que la entrega y el amor al prójimo te devuelve grandes satisfacciones”

T. 477 142 1548

Comparte: