Una nueva forma de contar historias

Alejandro Mena, Juan Carlos y Rodrigo Cashat son unos jóvenes emprendedores que identificaron una necesidad y decidieron aprovecharla, lanzando su propia línea de chamarras de piel bajo la marca de Porfirio.

Todo comenzó cuando Alejandro buscaba una chamarra tipo biker y no encontraba algo con la calidad y el precio de sus expectativas, así es como en una plática con Juan Carlos y Rodrigo surge la idea de generar una marca que no solo contara con esas cualidades, sino que además tuviera algo que decir.

El reto más importante fue encontrarle una personalidad a Porfirio, por lo que se rodearon de diseñadores y expertos en storytelling teniendo un resultado que gustó mucho desde un principio, haciendo de la piel un lienzo para contar la historia de quien porta la prenda, a través de diseños bordados únicos y uniéndose a la exitosa tendencia de personalización de producto, la chamarra lleva una placa con las iniciales del cliente.

A pesar de que en tres meses lanzaron la propuesta, les tomó todo un año estructurarla, afinando procesos de producción y calidad, además para lograr el proyecto lo lanzaron en la plataforma de fondeo kickstarter.com, donde pudieron reunir incluso más de lo que esperaban.

En entrevista, compartieron que sin duda algo que los ayudó bastante fue encontrarse en una ciudad donde se tiene la proveeduría y mano de obra de gran calidad para realizar proyectos innovadores que pongan en alto a productores locales, algo que Porfirio está demostrando, pues su producto no solo se vende en México, sino en distintos países.

“Cuando tengas una idea, no dejes pasar mucho tiempo para llevarla a cabo.” 

Página web: porfirioleather.com

FB: Porfirio

IG: @porfirio.leather

 

Comparte: