Andrés Anaya, licenciado en Mercadotecnia y Comunicación por el Tec de Monterrey, cuenta con un MBA en Emprendimiento e Innovación por el EGADE Business School, se considera un emprendedor social en constante cambio y perpetua mutación. La adaptación es una cualidad de la que se siente muy orgulloso, pues cambia de ruta cuantas veces sea necesario. Hoy, al frente de Turbo Studio, fomenta un estilo de vida saludable con un concepto diferente en el Bajío.

Compártenos, ¿cómo llega el fitness a tu vida?

El fitness para mí llegó en la adolescencia y siempre ha representado un constante en mi vida. Los ciclos pueden cumplirse, los amigos ir y venir, las ciudades cambiar y los problemas aparecer, sin embargo, siempre existe ese tiempo para la rutina de entrenamiento, un momento que yo puedo controlar y cuyos resultados dependen realmente de mí.

¿Qué es Turbo Studio?, ¿cómo nace el concepto?

Es el producto de la implementación de mi tesis de maestría junto con uno de mis socios, Rodolfo Terán, como respuesta a la investigación exploratoria de la dinámica social y económica de la provincia mexicana y la proliferación de estudios fitness en las grandes capitales de occidente.

¿A qué situaciones te enfrentaste al emprender y cómo fue que las sorteaste?

La pandemia por Covid-19 fue un gran reto. El proyecto estaba planteado para un año antes de lo que se acabó gestando, además el financiamiento de un proyecto con grado de innovación en una industria contraída fue complicado, más aún cuando los recursos escasos de las instituciones financieras se fueron naturalmente a industrias con expectativas de rentabilidad mayores, con riesgos muy bajos.

Afortunadamente pudimos consolidar un grupo multidisciplinario de accionistas que cristalizó el proyecto y lo llevó al mercado.

Háblanos sobre el concepto de este innovador proyecto.

El concepto del estudio está dirigido a personas de nivel socio económico alto y quieren un sistema de entrenamiento basado en resultados y eficiente en tiempo, con el mejor ambiente de la ciudad.

Turbo es para quienes demandan una rutina completa en menos de una hora, con todas las condiciones para mantenerse motivado: los mejores coaches que te están guiando en todo momento, un ambiente grupal que crea cultura de pertenencia, un ambiente tipo antro con el mejor diseño de iluminación de la ciudad y un equipo de audio usado en los más prominentes centros de espectáculos de Las Vegas

¿En qué consiste el funcionamiento de Turbo Studio?

Tenemos dos conceptos: Bootcamp y Bunker. El primero está diseñado bajo el sistema HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), que es el método más eficiente de acuerdo a la evidencia científica reciente.  Por otro lado, Bunker está enfocado puramente en hipertrofia, es decir, en desarrollo y tonificación muscular.

¿Cómo están innovando en la industria del fitness?

Turbo es un concepto completamente nuevo para León, me parece que hemos llegado a aportar ideas nuevas que no se habían implementado en la ciudad: un servicio premium que no te obliga a plazos forzosos, ni mensualidades, ni cargos por inscripción.

Por otra parte, nuestro sistema de entrenamiento es hasta 40% más eficiente que el entrenamiento tradicional, con rutinas de 50 minutos desde 3-4 veces a la semana. Esto es relevante especialmente para personas que derivado de sus ocupaciones no disponen de 2 o 3 horas al día 6-7 días por semana. Un sistema eficiente y basado en resultados.

De igual manera la personalización que ofrecemos con grupos pequeños y coaches top con backgrounds que van desde power yoga, hipertrofia o atletas de alto rendimiento internacionales.

¿Qué sigue para Turbo Studio?

Tenemos muchas sorpresas para nuestros clientes: la fiesta de inauguración formal, el debut de nuevos coaches, eventos especiales, presentación de productos nuevos y la posible expansión del estudio con conceptos fitness nuevos.

“Las ideas no valen nada, lo que realmente puede generar valor es la implementación”

Comparte: