Paola Galo, comunicóloga egresada de la Universidad De La Salle Bajío, es una mujer soñadora, amigable, valiente, fuerte y resiliente con muchas ganas de ver el mundo. Hace algunos años llegó a nuestra ciudad con el objetivo de desarrollarse frente a las cámaras como reportera, y en el camino, descubrió su verdadera pasión: la creación de contenido. Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de nuestra foodie favorita y te lo compartimos.
¿CÓMO COMIENZAS A CREAR CONTENIDO DIGITAL?
Siempre quise hacer algo, como un canal de YouTube, conducir un programa de televisión o algo así y, como a muchos nos pasó, en la pandemia decidí emplear el tiempo que tenía para retomar esos sueños. Lancé mi primer video intencionado y se hizo viral, así comenzó todo.
¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS A LOS QUE TE ENFRENTASTE?
Los obstáculos han sido conmigo misma, porque me dan pena muchas cosas. Además, muchas veces el síndrome del impostor se apodera de mí y hace que me sienta desanimada, sin ideas, pero eso está en mi cabeza. Afortunadamente, la gente ha recibido muy bien lo que hago y eso me ayuda a salir de esos baches.
PAOLA, COMPÁRTENOS CÓMO HA SIDO TU EVOLUCIÓN.
Mis canales han cambiado muchísimo, tengo mayor confianza en mi voz y se escucha muy diferente en la actualidad. Ahora ya sé qué tomas son imperdibles, que es lo que le gusta más a la gente. Antes me enfocaba solo a videos de comida, pero ahora estoy aventurándome a hacer otro tipo de videos que también han tenido éxito.
¿QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS DE CADA PUBLICACIÓN?
Detrás de cada video hay al menos seis horas invertidas. Desde la visita al lugar, la selección de cada clip, la escritura de guion, la edición… todo está bien planeado y cuidado para que el video tenga éxito.
¿QUÉ PIENSAS DE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES QUE CADA VEZ MÁS SE VEN CREANDO CONTENIDO?
Está genial, todos estamos en redes sociales hoy en día y ya son grandes fuentes de empleo. Solo que a mí sí me gustaría que se prepararan para generar contenido de calidad para seguir enriqueciendo las redes sociales con contenidos que aporten.
¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PLANES?
Dedicarme ya al 100% al contenido digital. Se vienen proyectos con marcas nacionales que me tienen muy emocionada y, sobre todo, estoy trabajando e ideando cómo renovarme y agregar más contenido de interés a mis redes sociales.