El Dr. Jesús Ocádiz, cirujano laparoscopista de Médica Campestre, cuenta con una especialidad en Cirugía General, otra en Cirugía Endoscópica Avanzada y una maestría en Cirugía Bariátrica y Obesidad. Se define a sí mismo como una persona directa y ética a la que le gusta compartir con sus pacientes conocimientos y respuestas a sus dudas siempre con la mejor disposición y vocación.

¿Qué ha significado para ti formar parte de Médica Campestre?

Ha sido una buena experiencia, porque he podido desarrollarme profesionalmente y realizar totalmente los procedimientos con los que me he entrenado. Siempre estamos a la vanguardia, estamos innovando, los requisitos que existen para los procedimientos los cumplimos y, si se necesita algo nuevo, vemos la manera de hacerlo posible.

Háblanos un poco sobre tu especialidad y la tecnología con la que trabajas en el hospital.

La cirugía endoscópica se ha venido desarrollando de manera muy rápida, pero los últimos diez años ha vivido un boom, creándose muchos caminos tecnológicos en la cirugía de mínima invasión. Por otra parte, la cirugía laparoscópica ya tiene sus años, pero ahorita estamos viviendo un segundo auge debido a la cirugía robótica, de mínima invasión y de puertos reducidos.

Nos gustaría que compartieras un poco más sobre el brazo robótico con el que cuenta Médica Campestre, ¿cómo ha beneficiado esto a sus pacientes?

El brazo robótico es una opción más para la cirugía de mínima invasión; es autónomo, por lo que el cirujano lo está controlando todo el tiempo. La ayuda que nos presta es que disminuye el temblor, la imprecisión, mejora la disección y, además, el movimiento que tiene favorece el abordaje, la reconstrucción, la reparación y la sutura en ángulos en donde normalmente con la laparoscopía convencional batallamos mucho.

En cuestión de ergonomía, satisfacción y de seguridad para el paciente, el brazo disminuye el tiempo, el riesgo de sangrado de infección y de tener un gran espacio trabajado. Además, también realizamos cirugía bariátrica, de vesícula y de cáncer con el robot, entre otras.

¿Qué viene próximamente para ti?

Seguir capacitándome y actualizándome a nivel tanto general como específico. Dentro de poco vamos a presentar en octubre en el congreso de cirugía general un caso muy interesante que se realizó aquí y pues hay que seguir mejorando y entrenando en cualquier ámbito.

“Hemos logrado una menor invasión, una rápida recuperación y una menor incidencia de complicaciones”.

Comparte: