Mario Fragoso es un ser muy sentimental que ha sabido cómo canalizar su amor y dolor a través de la pintura y la escritura. Un artista plástico que en cada una de sus obras evoca cada sentimiento que es muy humano y lo transmuta en una experiencia que mueve los sentidos de todos aquellos que tienen la oportunidad de verla. Tuvimos la oportunidad de platicar con él, quien en estos momentos se encuentra inmerso en su galería itinerante titulada “Cuando te vuelva a ver”.

MARIO, CUÉNTANOS CÓMO INICIA ESTA PASIÓN POR LAS ARTES.

A mi papá le gusta la pintura y la música, por lo que así fue que conocí este mundo. Recuerdo que de niño me preguntaba cómo le hacían los creadores para realizar sus obras y es ahora que yo, como artista, le pregunto a los espectadores qué opinan y comparto mi versión sentimental. 

SIN DUDA TE HAS ENFRENTADO A RETOS QUE NO HAN SIDO NADA FÁCILES VENCER, ¿CUÁL ES EL QUE MÁS TE HA REPRESENTADO UN MAYOR ESFUERZO?

Gracias al apoyo de mi pareja he podido tener el valor de arriesgarme y creer en mí. Además, como artista plástico te enfrentas a la poca difusión del arte y así, simplemente muere en un rincón, por lo que he innovado al transformar mi arte, buscando nuevas posibilidades desde lo tradicional hasta lo digital, proponiendo nuevas maneras de disfrutar el arte a través del arte objeto. 

HÁBLANOS DE TU EXPOSICIÓN ITINERANTE “CUANDO TE VUELVA A VER”. ¿DE QUÉ TRATA?

Por lo regular trabajo por encargo, combinando la imaginación de mis clientes con la mía. Así que ahora con mi galería ambulante “Cuando te vuelva a ver”, busco romper esa idea de que como espectadores no sabemos de arte con una experiencia totalmente inmersiva.

Quiero contar una historia que es difícil de compartir, el dolor de una pérdida y la esperanza de volver a sanar. Y de ahí se desmenuza en muchos sentimientos más. Los asistentes viven una experiencia audiovisual, pues a manera de cuento relato cada obra, uniendo una con otra, a manera de reencarnaciones y nuestros aprendizajes de vida, hasta encontrarla paz. Es un evento donde el espectador está involucrado de principio a fin.

¿QUÉ VIENE PRÓXIMAMENTE PARA MARIO?

Llevar esta galería a otras ciudades, y de ahí una nueva colección. Por otra parte, aún sigue siendo mi mayor fuente de trabajo lo personalizado

“Las personas se identifican con mi obra, ya que no es pretenciosa, es más bien sentimental”

Comparte: