Diego Quesada, ingeniero mecatrónico egresado del Tec de Monterrey, se considera a sí mismo como un ser minimalista, detallista, simpático y atento al que le gusta abrazar lo nuevo, los retos. Y su marca proyecta su personalidad: Hey Macha!, salsas artesanales que con sentido del humor enmarca lo que más identifica al mexicano, la comida y lo picoso.

Fue en una cena informal con sus amigos, en donde a Diego le tocó llevar la salsa y gustó tanto, que un amigo le pidió más, por lo que vio una oportunidad para poder comercializarla. Así que empieza el desarrollo de la marca y, con ello, un nuevo futuro profesional para su vida.

Hey Macha! a través de sus productos quiere ser una de las marcas que mejor representen un tipo de salsa que es muy popular en México: la salsa macha, un tipo de salsa tan universal que puedes agregarla a cualquier platillo, generando nuevos sabores y nuevas texturas. Además, gracias a su envase de vidrio, se cuida al medio ambiente, pues se ofrece la retornabilidad de sus envases.

En entrevista, Diego comparte que sin duda posicionar la marca ha sido un trabajo de mucho tiempo, pero Hey Macha! habla por sí sola, por la nobleza de su picor, el balance de sus distintos sabores, entre los que se encuentran el original, ajo extra, cacao tostado y extra picante, lo que le ha valido de recomendaciones y hacerse de más comensales que ya la han probado y han quedado fascinados.

Entre los planes para este año Diego quiere llevar la marca a más ciudades y comenzar activaciones en distintos puntos de la ciudad, además de comenzar con una cocina, un punto de venta oficial y seguir promoviendo el cuidado ambiental con más propuestas ecológicas.

“Mi zona de confort es no estar en mi zona de confort”

Comparte: