Melómano, DJ y productor con más de 14 años de experiencia, ha llevado su música a todo el país
Comenzó su carrera profesional siendo DJ en diversos lugares de León. Gracias a ellos tuvo la oportunidad de viajar por todo el norte de la república, dando a conocer su estilo. Actualmente, tiene más de 7 años como productor musical en medios físicos y plataformas digitales donde cuenta con más de un millón de reproducciones al año. Además, fundó su propio sello discográfico “Levántate Records” con el fuerte compromiso de apoyar la música latina, pero sobre todo mexicana.
Cuéntanos, ¿qué influencias musicales definieron tu estilo como DJ?
Cuando comencé a escuchar electrónica, sin duda alguna, Armin Van Burren fue una de mis principales influencias. Con el paso de los años, mi oído musical cambió y ahora parte de mi estilo lo han forjado personas como Roger Sánchez o Carl Cox, quienes nunca han dejado de proponer sonidos nuevos.
¿Cuál fue el primer proyecto musical que lograste producir?
Una mezcla de house con elementos del funk, del cual he sido fan toda mi vida, añadiendo una voz afroamericana dando un discurso. Recordarlo me es muy grato porque la ambición y las ganas de producir siguen intactas.
¿Cómo mantienes en equilibrio la esencia del artista y tu sello personal en la producción?
Sabiendo qué es lo que quieres ofrecer a tu público. Es complicado, puesto que las modas cambian muy rápido y de igual manera lo hace la música. Hay que trabajar en adaptarse a esos cambios sin dejarte llevar por lo que los demás quieren que hagas.
¿Con qué artistas o bandas te gustaría trabajar algún día?
Me encantaría poder colaborar con Los Amigos Invisibles, Roger Sánchez o David Morales. Antes soñaba con trabajar con Sussie 4 y ese sueño se cumplió al realizarles un remix.
¿Qué te gustaría lograr en el futuro con tu sello Levantate Records?
Ser un sello reconocido mundialmente y nunca dejar de apoyar a los talentos latinos emergentes.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar su carrera como productor musical?
Que produzcan lo que nazca del alma, aunque sea complicado no copiar o apegarse a las modas, no hay que olvidar plasmar el estilo personal en cada propuesta pues, el público no debe decirte lo que tienes que hacer.
“Siempre lo tuve claro. Lo mío, es la música”