Rodando hacia el éxito por el mundo

Alexander Bécker y Ramón Álvarez, licenciados en Derecho, son dos amigos que se consideran disciplinados, competitivos, tenaces y obstinados. Estas cualidades hicieron que se interesaran por el ciclismo de ruta, formando un equipo de ciclistas amateurs denominado VETA.

Alexander, quien comercializa vehículos de FCA-México y Ramón, dedicado al litigio y asesoramiento de empresas jurídicas, han sabido organizar sus ocupadas agendas para poder entrenar en esta disciplina que consiste en velocidad y distancia sobre una bicicleta, además de romper límites físicos y mentales. El equipo VETA está formado por aproximadamente 10 atletas que comparten un mismo sueño: rodar.

Practicando ciclismo de gran fondo, una de las categorías del ciclismo de ruta, han participado en diferentes competencias nacionales e internacionales cosechando innumerables logros, pero la experiencia que sin duda marcó sus vidas fue la participación en la Haute Route de los Pirineos en Francia.

 

El entrenamiento para el recorrido consistió en 16 horas semanales para estar en condición de hacer esta ruta considerada como la más difícil del mundo con 800 km que completaron con éxito en siete días, reto físico y mental que hasta ahora ha sido el más difícil y satisfactorio.

Entre los planes a corto plazo se encuentra seguir preparándose, ya que tienen planes de participar el próximo año en la Haute Route de los Alpes y repetir una nueva experiencia inolvidable realizando el mismo recorrido que sus ídolos.

“El único secreto es acumular kilómetros con entrenamiento duro y nunca rendirse.”

Comparte: