Apasionada por la moda y la creatividad, Fernanda Mena se encuentra estudiando el 7º semestre de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, al tiempo que lleva las riendas de su propia marca de lencería: Entos.

En entrevista, Fernanda comparte que siempre le atrajo el mundo de la lencería principalmente por su trasfondo psicológico, por lo que cree que su principal aportación es empoderar a las mujeres rompiendo los tabúes que giran en torno a ella.

En su corta trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar con la reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada y aprender de la patronista Margarita Quijada, con quien desarrolló varias colecciones mientras armaba el proyecto de Entos.

Al regresar a México, gracias al apoyo de su familia que se desarrolla dentro de la industria de la marroquinería y de Fondos Guanajuato, decide producir sus líneas en lugar de maquilarlas. Su maestra, Margarita es quien personalmente se hizo cargo de la capacitación del personal y la inauguración del atelier corrió a cargo de Ruiz de la Prada.

El reto más importante que le ha representado Entos, fue el aprendizaje que se requería para poder dirigir, por tal motivo tuvo que aprender no solo diseño y patronaje, sino también costura, marketing, moda, retail, exportaciones, por mencionar algunos.

Fernanda crea toda una experiencia alrededor de su marca, pues el atelier fue hecho para recibir tanto a las clientas como sus acompañantes, a quienes les muestra todo el proceso; desde el diseño, patronaje y producción, para entonces pasarlas al fitting room, donde pueden probarse con toda comodidad las prendas. Además cada clienta tiene su expediente detallado con sus medidas, por si en el futuro quieren pedir en línea y sea más sencillo.

Entre los planes a corto plazo se encuentran inaugurar un punto de venta en Monterrey y otro en McAllen, Texas, así como expandirse a Estados Unidos y abrir el mercado asiático.

 “El tamaño de tu fracaso va a ser el tamaño de tus miedos.”

entoslingerie.com.mx

Instagram: @entos.lingerie

Comparte: