Pioneros en chocolatería artesanal
Víctor Hemmer y Jonatan Hernández son dos jóvenes emprendedores que se conocieron mientras estudiaban Gastronomía en la Universidad De La Salle Campus León.
Desde un principio se dieron cuenta que se complementaban bien al trabajar en equipo, por lo que hoy más que amigos también son socios de Sensum Chocolatería.
Todo comenzó en el 2016, cuando cada uno tenía su trabajo y decidieron emprender algo propio. Vieron en la chocolatería artesanal algo con gran potencial y con un sinfín de posibilidades, además de que con sus conocimientos podrían crean algo nuevo y delicioso.
Víctor comenta que no fue fácil, ya que el producto inicial en nada se le parecía a lo que ofrecen actualmente. Fueron mejorando con el tiempo, investigando, experimentando con varios ingredientes, integrando unos, desechando otros y, lo más importante, acercándose a la gente para dar con la consistencia y el sabor que gustara.
Aunque al principio tuvieron muchos retos, tanto financieros como de producción, no se rindieron, haciendo de Sensum Chocolatería toda una experiencia de sabor que cuenta con presencia en redes sociales y en su recién inaugurado primer punto de venta en nuestra ciudad.
Entre los más de 17 sabores que tiene esta marca pionera en chocolatería en León, los favoritos de sus clientes son: maracuyá con albahaca, tamarindo con chocolate y chile ancho, bomba de especias y mango con menta. Además de que los diseños son únicos y se pueden personalizar al gusto del cliente.
Este par de jóvenes inquietos, admiradores del trabajo del maestro chocolatero mexicano José Ramón Castillo, también imparten cursos para acercar a quien se encuentre interesado en el arte de la chocolatería artesanal, llevando más allá su pasión por la gastronomía.