Paulina Abascal

Fundación Corazón Animal                                                      

Paulina Abascal se describe como una persona aguerrida a sus sueños, con carácter determinante y una enorme convicción, cualidades que le han permitido estar al frente de Fundación Corazón Animal, ubicada en la capital de nuestro estado.

La fundación surge desde el 2011 y es legalmente constituida en el 2015 con la misión de ejercer en la sociedad acciones de educación y sensibilización contra el maltrato animal, con la finalidad de favorecer una cultura de tenencia responsable, reduciendo el abuso y abandono de animales domésticos, además de continuar con la labor de rescate, atención y adopción de animales vulnerados y que culminen en adopciones exitosas.

En entrevista, Paulina comparte que la raíz de la asociación es la invaluable educación que recibió de sus padres, en especial de su madre, quien siempre se preocupó por los animalitos que eran abandonados, por lo que en su casa siempre desfilaron tanto perros y gatos que eran rescatados.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado la asociación es la indiferencia, ignorancia y maldad humana en todo sentido, sumado a la suposición que conlleva creer que una asociación civil o un grupo organizado puede solucionar una problemática tan grave como es el abuso a los animales.

“Me enfrento diariamente a la exigencia de un fuerte segmento de la sociedad que ha visto el progreso y vida de esta fundación y en lugar de unirse para coadyuvar en acciones solo canaliza, es renuente a un cambio y tristemente critica de una forma injusta.”

Entre los servicios que brinda la fundación se encuentran acciones de rescate con el apoyo de la otra parte, generan pláticas en escuelas de nivel medio, medio superior y superior, calendarios de actividades para servicios sociales, participación en campañas de esterilización, además de participar de forma activa con el municipio en la parte legal, administrativa y operativa para que el reglamento de Protección Animal avance y se ejerza.

Cabe resaltar la gran labor de Paulina, quien está en la coordinación del Festival Un Ladrido de Ayuda, Una Mano de Apoyo y la Carrera Corre con tu Perro que año con año se llevan a cabo con una gran participación ciudadana. Ahora y después de varios obstáculos, se encuentra coordinando uno de los proyectos más importantes: la construcción del primer albergue en el estado. Gran parte de este sueño que se vuelve realidad es gracias a Sharon Anton, quien al unirse al proyecto donó una hectárea de terreno.

Si quieres apoyar a la fundación puedes fungir como padrino difundiendo las actividades de la fundación, participando en los eventos, promoviendo hogares temporales, ser voluntario por horas, evento o actividad y donar en especie.

“Como representante de la fundación, es un orgullo decir que este enorme sueño tiene las bases más sólidas de trabajo y de entrega absoluta.”

Correo electrónico corazonanimal.ac@gmail.com

Comparte: