Miguel Caudillo, quien estudió Música Contemporánea en Aguascalientes, siempre supo que su vocación era la enseñanza, así que después estudia Pedagogía en León, obteniendo gran experiencia como docente, lo que hace que elabore una metodología en enseñanza de música para emprender su propia escuela: Tonus.
Tonus surge en el 2018 como un espacio para que la gente pueda aprender música partiendo de la experimentación con instrumentos de la más alta calidad en unas instalaciones que cumple con todas las necesidades y un ambiente profesional. Todo lo que quieras hacer dentro de la música lo puedes encontrar ahí.
En entrevista, Miguel comparte que la misión de Tonus es buscar el desarrollo integral de sus alumnos, por lo que sus servicios van dirigidos a todo público divididos en distintas áreas: Infantil, donde se busca el desarrollo psicomotor del pequeño y generar el lenguaje musical; Matromúsica, para niños de 12 a 36 meses e Iniciación Musical para niños de 3 a 6 años.
Para mayores de 6 años cuentan con clases de percusiones (guiro, shaker, cencerro, bongos, congas, timbales, cajón peruano, cajón flamenco y batería), cuerdas (guitarra, bajo, piano, violín, viola, cello, contrabajo, bajo, quinto, guitarrón, banjo y ukulele) y alientos (saxofón, clarinete, flauta, trompeta, trombón, tuba, acordeón de botones, acordeón de teclas y canto).
Las clases de producción están dirigidas a mayores de 15 años que tengan la inquietud de aprender a hacer conexiones, grabaciones, técnicas de microfoneo, por mencionar algunos, desde un home studio hasta un estudio profesional, así como hacer música mediante software con elementos digitales. Además, Tonus cuenta con un estudio de grabación profesional.
Actualmente, en Tonus se encuentran trabajando en seguir ofreciendo el mejor servicio y en implementar cursos con valor curricular, pues su principal objetivo es convertirse en una universidad.
“Tomar clases en Tonus si es muy diferente, ya que todo nuestro sistema está estructurado y fundamentado”.
www.tonus.com.mx