Pasión por la gastronomía
Patrick Tirand, originario de Caracas, Venezuela, se considera a sí mismo como una persona apasionada por la gastronomía y con una esencia llena de alegría. Desde pequeño desarrolló el gusto por esta profesión, pues cuenta que desde los ocho años siempre estuvo rodeado por la cocina gracias a sus familiares.
Su trayectoria comienza en el Hotel Altamira Suite con la chef Elena Ibarra, para luego tomar la oportunidad de irse a Medellín, Colombia, como chef en el restaurante Volare, logrando un éxito total. La idea de venir a México se concreta con su participación como chef operativo del Centro Fox.
Actualmente lleva laborando cuatro meses en el Hotel Villa María Cristina, lugar donde mantener la calidad en su restaurante es de gran prioridad con la finalidad de ofrecer lo mejor para satisfacer hasta el paladar más exigente. Patrick ha desempeñado un papel muy importante, pues ha trabajado en nuevas propuestas para que el menú próximo a lanzarse en agosto sea una experiencia inolvidable.
En entrevista, Patrick es claro en su postura: “la gastronomía no es una profesión, es un arte”, ya que en el proceso de crear los alimentos se debe brindar cariño y transmitir esa sensación, por lo que es de vital importancia mantenerse de buen ánimo, pues un platillo lo refleja. Además hay que transmitir alegría a los colaboradores para motivarlos e incentivarlos a seguir aprendiendo recetas siguiendo las tendencias.
Al preguntarle sobre los consejos para quienes desean entrar al mundo de la gastronomía, recomendó experimentar mucho y trabajar en el ámbito, si es necesario, antes de estudiar y estar preparados para conectarse las 24 horas y nunca dejar de innovar.
“El mayor obstáculo son las barreras que se pone uno mismo, pero todo se logra con perseverancia y trabajo duro.”