A Valeria Sánchez, quien estudió Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, siempre le gustó el tema de crear cosas estéticas, el diseño y la pintura, habilidades que la impulsaron a emprender aun con incertidumbre y miedo Bloon’s, party boutique en donde se puede encontrar todo tipo de decoración para tus eventos.
Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como emprendedora, ¿cómo surgió tu interés en la decoración para eventos?
Yo creo que fue gradualmente. Me fui adentrando poco a poco el sector de la decoración para eventos y una vez que me gradué de la licenciatura, decidí dedicarme al tema de las fiestas, pues siempre me llamó la atención diseñar completamente un espacio utilizando elementos alternos. En los globos, nuestro principal producto, descubrí el sinfín de posibilidades que ofrecía en el diseño de escenarios.
¿Cómo nace tu proyecto, Bloon’s?
Bloon’s fue creado para brindar un espacio donde todas las personas que estén organizando algún evento especial puedan encontrar todo tipo de elementos de decoración, logrando que su evento se convierta en lo que habían soñado.
¿Cuáles han sido las experiencias que al emprender te han fortalecido y enseñado?
Yo creo que la cuestión de entender cómo trabajar con globos de helio, al menos como se debería. Mucho fue a prueba y error, ya que la técnica que nosotros usamos en Bloon’s es muy especializada. Capacitar a los miembros del equipo también fue un reto, pues aprendí a transmitir todo ese conocimiento para que pudieran realizarlo correctamente y nuestros clientes quedaran satisfechos.
¿Qué podemos encontrar en Bloon’s?
Bloon’s se crea con el concepto de que pudieras encontrar todos los elementos para decorar tu fiesta. Tenemos decoración de eventos pero también tenemos desechables, velas, piñatas, etc. Se pensó en la mujer moderna que gusta de decorar sus eventos pero con elementos en tendencia.
¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?
Estoy muy contenta de poder decir que positiva. Realmente Bloon’s no estaría aquí hoy de no ser por la gente, cuidamos mucho que la gente se vaya con una sonrisa porque entendemos lo especial que es celebrar esos momentos que se salen del día a día.
¿Cómo te diferencias de la competencia?
En Bloon’s vas a encontrar un servicio personalizado en todos los aspectos. Realmente buscamos que el cliente diseñe su propio evento ya sea en los globos o en los otros elementos que encuentre. Además, nuestros productos tienen diseños modernos, poco saturados y amigables con el medio ambiente.
¿Qué sigue para Bloon’s?
Bloon’s planea adaptarse al e-commerce para poder distribuir nuestros productos por medio de nuestras plataformas digitales y de ahí a la puerta del cliente.
En tu experiencia, ¿cuáles son los principales pasos a seguir para tener un evento exitoso?
Primero que nada es conocer al cliente y qué es lo que quiere para poder transmitirlo con mayor fidelidad, cuáles son sus necesidades y sus limitaciones. Lo segundo sería la anticipación; anticipar tus tiempos para conocerlos y ser puntual, cómo vas a elaborar cada diseño, planear cada paso y así ahorrar tiempo.
Ante la contingencia, todos hemos tenido que reinventarnos, ¿cómo evolucionó Bloon’s?
Hemos tenido que reinventar mucho en el aspecto del comercio digital. Por ejemplo, actualizamos nuestra página web para que el cliente interactúe mejor con ella, creamos formularios y guías para que puedan hacer su pedido de una manera más rápida, ya sea por Instagram o Whatsapp, comenzamos a mejorar nuestras tarifas de envíos y realmente nuestra meta siempre fue que el producto llegara a la puerta de cada cliente.